Entregarán más de cien millones de envases 100% renovables en 2016

Actualizado
  • 05/02/2016 01:00
Creado
  • 05/02/2016 01:00
En enero de 2015, la empresa hizo el lanzamiento mundial del primer envase producido completamente de caña de azúcar y fibras de madera 

En enero de 2015, la compañía Tetra Pak, que diseña y produce soluciones de envasado y procesamiento para la industria alimentaria, lanzó al mercado mundial el ‘Tetra Rex de fuentes renovables', un envase que está fabricado únicamente con una combinación de plásticos derivados de la caña de azúcar y el cartón, que proviene de bosques certificados y manejados para producción de papel.

Un año después del lanzamiento, la multinacional ha entregado a sus clientes más de noventa millones de envases de Tetra Rex, los cuales han ganado popularidad entre los consumidores de Finlandia, Suecia y Noruega con marcas como Valio, Arla Foods, Vermlands Mejeri y TINE.

Aunque el producto aún no se comercializa en Panamá, está disponible para las diversas empresas alimentarias en varios tamaños, desde 250 mililitros a 2 mil mililitros, especialmente aquellas especializadas en leche refrigerada.

Uno de los ejecutivos cuyo producto se ha beneficiado es Bjorn Malm, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de TINE, quien manifestó: ‘Creemos que el crecimiento de nuestro negocio de forma sustentable no sólo es bueno para el medio ambiente, sino que también mejora nuestra competitividad y proporciona diferenciación del producto. Gracias al envase Tetra Rex de fuentes renovables hemos sido capaces de avanzar significativamente en nuestras propias metas ambientales y nos hemos comprometido a hacer todos nuestros envases de cartón de leche renovables a partir del próximo mes'.

En tanto, Charles Brand, vicepresidente ejecutivo de Gestión de Productos y Operaciones Comerciales en Tetra Pak, indicó que están orgullosos ‘de ser la primera compañía en ofrecer un envase hecho completamente a partir de materiales de origen vegetal. Cada envase puede ser trazable hasta su origen, ayudando a los clientes a mejorar su imagen de marca y comunicarse con los consumidores. Este es un hito importante en la ambición a largo plazo de Tetra Pak, de proporcionar en nuestro portafolio de productos el 100% de envases renovables'.

EL ENVASE

Los plásticos de fuentes renovables utilizados por Tetra Pak son producidos por la empresa química brasileña Braskem, cuyas materias primas proviene de la caña de azúcar cultivada en pastos degradados. Al igual que el cartón certificado por la Forest Stewardship Council, los plásticos se pueden rastrear hasta sus orígenes, dándole al envase la más alta categoría de certificación de Fuentes Renovables por Vincotte, organismo de evaluación reconocido internacionalmente.

Este ecológico envase ganó el oro en los Premios Pro2Pac Excellence en Reino Unido, por ser el primer envase de cartón del mundo hecho enteramente de materiales renovables de fuentes vegetales.

==========

‘Cada envase puede ser trazable hasta su origen, ayudando a los clientes a mejorar su imagen',

CHARLES BRAND

GESTIÓN DE PRODUCTOS EN TETRA PAK

Lo Nuevo
comments powered by Disqus