Temas Especiales

28 de Jun de 2022

Economía

Canciller emiratí explora inversiones en Panamá

Durante su visita, Bin Zayed Al Nahyan se reunirá con la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo

Canciller emiratí explora inversiones en Panamá
El ministro Abdullah Bin Zayed Al Nahyan.

El ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, llegará hoy a Panamá para identificar oportunidades potenciales de inversiones económicas, de negocios y de desarrollo sostenible.

Durante su visita, Bin Zayed Al Nahyan se reunirá con la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo para dar paso a una nueva era en las relaciones entre Panamá y el Medio Oriente, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá en un comunicado.

‘Los cancilleres avanzarán en temas de interés bilateral y darán seguimiento a los asuntos tratados durante la visita que realizó la jefa de la diplomacia panameña a los Emiratos Árabes Unidos en noviembre del año 2014', indicó la Cancillería. Agregó que entre los temas que se tratarán están ‘establecer el marco de intercambio comercial, cultural, económico y de cooperación, sustentado en las sinergias que existen entre Panamá y los Emiratos Árabes Unidos en cuanto a la posición estratégica comercial de ambas regiones'.

En materia de cooperación y asistencia humanitaria, la entidad señaló que la canciller panameña aprovechará este encuentro para presentarle a su homólogo las bondades del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria, iniciativa de Panamá pero de impacto en toda Latinoamérica y el Caribe, para enfrentar los efectos del cambio climático desde una perspectiva logística.