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03 de Dec de 2020

Economía

Ricoh, líder en servicios y consultoría

Su estrategia, organización de ventas y servicios para la industria, le permitieron a la empresa ser reconocida por consultoras especializadas

Ricoh, líder en servicios y consultoría
Mickey Carrero, vicepresidente de Ricoh América Latina.

En 2015, por quinta vez consecutiva, Ricoh se colocó en la cima del liderazgo en Servicios de Impresión Gestionados y Servicios de Flujo de Trabajo Gestionados (Managed Print Services and Managed Workflow Services), según el reporte ‘IDC MarketScape: U.S. 2015 Managed Workflow Services Hardcopy Vendor Assessment — Building on MPDS (Managed Print and Document Services)'.

Entre los factores clave que contribuyeron al posicionamiento de Ricoh se encuentran la ‘fuerte estrategia global para transformarse en una organización dirigida a servicios', una ‘gran organización de ventas y servicios' y su amplia oferta ‘que permiten a la empresa elaborar soluciones específicas de la industria para cada cliente', según detalla IDC.

‘Ricoh mantiene su compromiso con la estrategia de transformación de servicios dirigidos que anunció a principios de esta década', señaló el informe.

Otros de los logros alcanzadoos por Ricoh fue haber sido seleccionado por la consultora Gartner por sexto año consecutivo, como ‘Líder' en el Cuadrante Mágico de Servicios de Impresión y Contenidos Gestionados (Managed Print and Content Services Worldwide), a nivel global.

Desde este año, el informe abarca Managed Print Services (MPS), lo que Gartner define como ‘un servicio ofrecido por un proveedor externo para optimizar o administrar los documentos de una empresa para cumplir con ciertos objetivos', y Managed Content Services (MCS), ‘una solución integral que racionaliza, simplifica y optimiza las comunicaciones empresariales para proporcionarles a los clientes la consultoría, el software y la implementación necesaria'.

‘Aunque muchas ofertas MPS se enfocan fuertemente en los dispositivos y gestión de impresión, los servicios gestionados de Ricoh abarcan un enfoque más holístico, que emplea cinco fases de adaptación. Proporcionamos una oferta única para cada cliente, centrados en la comprensión, mejora, transformación y optimización y que rige el proceso de los servicios en general', aseguró César Pacas, gerente regional de RICOH Centroamérica y Dominicana.

‘Nos sentimos honrados por el reconocimiento de consultoras prestigiosas como Gartner e IDC y de nuestros clientes de Centroamérica, Caribe y Perú, a quienes estamos orgullosos de ayudar a mejorar la forma en que capturan, transforman y administran los datos para superar sus retos empresariales de hoy y para ayudar a aliviar su transición en el futuro la evolución de estilos de trabajo', acotó Mickey Carrero, vicepresidente de Ricoh América Latina.

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‘Estamos orgullosos de ayudar a mejorar la forma en que capturan, transforman y administran los datos para superar sus retos empresariales...'

MICKEY CARRERO,

VICEPRESIDENTE