Detectan gomas sin el contenido neto declarado

Actualizado
  • 16/02/2016 01:00
Creado
  • 16/02/2016 01:00
Cerca de un 30% de los lotes de envases de gomas, normalmente utilizadas en labores escolares, no cumple con lo señalado en sus etiquetas

Cerca de un 30% de los lotes de envases de gomas (pegamento), normalmente utilizadas en labores escolares, no cumple con lo señalado en sus etiquetas, según un análisis del Departamento de Metrología de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

En el estudio, que tuvo como objetivo la verificación de diez marcas de gomas y un total de 731 envases de diferentes tamaños, dieron como positivos en sus contenidos las marcas Facela, Solita, Bic, Kores, Pritt, Sargent, Norma y Merletto, que totalizaron 518 envases aceptados.

Sin embargo, de otras marcas de pegamentos como Colaris y Dr. Jan fueron rechazadas 213 presentaciones, que no cumplieron el contenido de mililitros u onzas señalado en sus envases y acarrean sanciones, hasta por $25,000 por parte de la Acodeco.

El administrador general de la Acodeco, Oscar García Cardoze, exhortó a la población panameña a que en esta época de compras escolares, verifiquen adecuadamente que se cumpla con las cantidades señaladas en las etiquetas de envases, paquetes y cajas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus