El precio de los autos de Bond

Actualizado
  • 24/02/2016 01:00
Creado
  • 24/02/2016 01:00
La mística que rodea al agente 007 está acompañada por los autos. Con un valor histórico y sentimental

Ian Fleming puso especial cuidado en los autos de James Bond al escribir sus historias. Sus detalladas descripciones hicieron que el auto del agente fuera de especial importancia, algo que se mantuvo vivo en las películas.

Los autos utilizados en la pantalla grande se han convertido en apetecibles piezas de colección.

El más reciente en llegar a la casa de subastas fue el Aston Martin DB10 utilizado en la última película de ‘Skyfall'. Al caer el martillo, logró cerrar la sesión a un precio de $3.4 millones.

La recaudación fue destinada a la fundación Médicos Sin Fronteras.

No es la primera vez que los autos del agente tocan las siete cifras.

En 2010, Harry Yeaggy ganó la subasta por el Aston Martin DB4 usado en la película ‘‘Goldfinger' por Sean Connery por $4.6 millones.

Aunque se quedó corto por tres mil dolares, el auto submarino Lotus Esprit usado en ‘The Spy Who Loved Me' se vendió en $997,000 a un comprador anónimo, meses después se descubrió que fue Elon Musk, el multimillonario fundador de Tesla, Paypal y SpaceX.

El auto había sido considerado perdido hasta que fue encontrado en 1989 abandonado en un depósito de Nueva York.

==========

3.4 MILLONES DE DÓLARES

El más reciente de los vehículos utilizados por el agente secreto, el Aston Martin DB10 fue el modelo principal de la película ‘Spectre' con Daniel Craig en su tercera aparición como James Bond. Solo diez unidades fueron producidas a mano, ocho se utilizaron en el rodaje del filme mientras otras dos se usaron para mercadeo.

4.6 MILLONES DE DÓLARES

Con ametralladoras y un asiento eyector, el Aston Martin DB4 usado en ‘Goldfinger' es uno de los más populares de la franquicia. En 2010 fue subastado por $4.6 millones, un nuevo récord de los autos de Bond.

997 MIL DÓLARES

Existieron cuatro maquetas del auto anfibio de James Bond para la película ‘The Spy Who Loved Me', pero solo se fabricó un modelo funcional. Se subastó por $997 mil al emprendedor multimillonario Elon Musk.

90 MIL DÓLARES

Aunque era un modelo a escala 1:3 del BD5, este auto en oro de 24 quilates, celebraba los cincuenta años de la película ‘Goldfinger'. Con fines benéficos, fue vendido por $90 mil a un granjero inglés llamado Robert Tyrrell.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus