Colocan quince pilotes del viaducto de la Línea 2 del Metro

Actualizado
  • 01/03/2016 01:00
Creado
  • 01/03/2016 01:00
En total, se construirán 1,294 columnas, de las cuales, 454 serán de estación y 840 de viaducto

Hasta el momento se han colocado quince pilotes en la construcción del viaducto de la Línea 2 del Metro de Panamá, específicamente en la vía Panamericana, diagonal al hotel Riande en la salida del corredor Sur, área donde no se requería liberación de vías o servidumbre pública.

Así lo dio a conocer el Metro de Panamá a través de un comunicado, que señala que la construcción de los pilotes, que es la estructura que soportará la vía ferroviaria por donde transitarán los trenes, se realiza de acuerdo con el avance de los sondeos.

El viaducto de la Línea 2, según los estudios realizados, estará conformado por 1,115 pilotes, de los cuales 840 serán de viaducto y 275 para las estaciones.

Sobre los pilotes, que irán a entre 20 a 25 metros de profundidad, se edificarán las columnas, las cuales tendrán una altura máxima de 24 metros, (con más altura que en la Línea 1, que fue de 16 metros en San Miguelito) situadas en la bajada de la vía Cincuentenario en dirección a FEMSA.

Las columnas con menor tamaño estarán ubicadas en la entrada de Patios y Talleres, en Felipillo, con una altura aproximadamente de 2 metros.

En total, se construirán 1,294 columnas, de las cuales, 454 serán de estación y 840 de viaducto. Las de viaducto estarán divididas por una distancia de 25 metros aproximadamente.

Luego de las columnas, serán construidos los capiteles, estructura en forma de ‘T' que se convierten en apoyo de las vigas de superestructura, vaciadas en sitio con concreto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus