Compiten en tecnología de TV

Actualizado
  • 04/03/2016 01:00
Creado
  • 04/03/2016 01:00
Los televisores 4K representan una novedad en el mercado y en los cuales varias marcas están trabajando para presentar sus ofertas

En el CES (Consumer Electronics Show - Feria de Electrónica de Consumo), que se realizó recientemente en Las Vegas, Estados Unidos, uno de los temas más tratados fue el de los televisores de alta gama, presentados por las empresas más importantes en esta industria, Sony, LG y Panasonic.

Cada vez se habla más de los televisores 4K, que es una tecnología nueva que mejora la calidad de la imagen ocho veces más que el sistema Full HD.

Los televisores 4k logran una mayor cantidad de píxeles encajados en cada una de las pantallas.

Otra de las diferencias entre un televisor Full HD y el 4k es que estos últimos suelen tener una pantalla más grande .

La multinacional japonesa Sony Corporation comunicó a La Estrella de Panamá que luego de participar del CES tienen pensado incorporar al mercado panameño al menos cuatro de ellos, la gama de televisores Bravia 4K con Android TV y HDR (alto rango dinámico) de las series W6, X7, X8 y X9.

El más económico de estos será el 4k serie X7, que competirá ampliamente en precios con el resto de sus competidores.

Una de las ventajas es que el adaptador de voltaje que la mayoría posee en la parte de atrás estará ahora separado, lo cual evita su recalentamiento.

‘Uno de los beneficios que le ofrecemos a nuestros clientes es que está haciendo una inversión a largo plazo; ya que gracias a nuestro sistema X Protection Pro de Sony, que está sellado y tiene un recubrimiento y evita la humedad que daña los equipos', señala Kenneth Gómez, especialista de productos de Sony.

Por su lado, LG ha mostrado un nuevo televisor al que denominaron ‘LG Signature TV'.

Este producto expuso una nueva certificación Ultra HD Premium concedida por la UHD Alliance, que lo coloca como el primer televisor coreano con una calidad de imagen superior y tiene un acabado en cristal con un grosor de solo 2.57 milímetros.

La LG Signature TV además ambiciona llevar el 4K a un nivel más alto con la tecnología OLED que controla la luz a nivel del pixel para ofrecerle a los consumidores unos negros puros y realistas.

Otra de las empresas es la compañía Panasonic.

José Ledezma, jefe de Mercadeo para Audio y Video de Panasonic Latin America, confirmó que ya tienen pensado distribuir varios de sus modelos 4K en el país.

Entre los escogidos se encuentran el DX900 y el DX650, ambos con una interface Firefox y Hexa Chroma para reproducir de manera más realista todos los colores y, por ende, una mayor calidad de imagen.

De igual forma, también entrarán al país los modelos DS600, que ofrece conectividad con otros dispositivos a través de Blutooh y tecnología con pantalla ultravivid.

==========

AMPLIA OFERTA

Sony, LG y Panasonic son algunas de las marcas presentes en el mercado local.

Los nuevos productos buscan mejorar diseños y calidad de imagen.

Una de las novedades es el adaptador de voltaje, que ahora será un dispositivo que se ubicará de forma separada provocando varios beneficios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus