Panamá lanza bono global

Actualizado
  • 10/03/2016 11:52
Creado
  • 10/03/2016 11:52
Se empleará para financiar las inversiones públicas que se están llevando a cabo por la administración del presidente Juan Carlos Varela

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia dio a conocer que Panamá lanza la apertura de un bono global con plazo de 12 años que está en el proceso de las asignaciones por parte de los inversionistas a nivel internacional.

De La Guardia destacó durante la realización de la II Cumbre de Inversionistas de Centroamérica, organizada por LatinFinance, que "el tamaño de la transacción en los mercados de capitales internacionales es de mil millones de dólares y firma parte del plan de financiamiento del Estado".

De La Guardia manifestó que se empleará para financiar las inversiones públicas que se están llevando a cabo por la administración del presidente Juan Carlos Varela.

"El plan de inversiones públicas contempla múltiples fuentes de financiamiento, que incluye transacciones en el mercado de capitales, las empresas multilaterales y el mercado doméstico", resaltó.

Para el ministro, una nueva salida al mercado de capitales internacional dependerá de las condiciones del mercado doméstico y de cómo avanza la ejecución de los proyectos de inversión. Referente a la tasa dijo, que será muy competitiva por lo que decidieron dar luz verde esta mañana a la transacción.

"Esta tarde tendremos las asignaciones finales, lo importante es que el margen que paga Panamá sobre bonos del Tesoro se mantenga de acuerdo como se ha estado comportando el mercado de la deuda de la República y estamos muy optimistas que va a ser una transacción a costos muy accesibles y muy razonables".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus