La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Economía

Innovaciones tecnológicas para el ahorro de energía y ecoamigables

Durante cuatro días se exhibieron soluciones para negocios y equipos para favorecer la conectividad y la productividad de las pymes

La compañía japonesa destacó tres productos dentro de la gama de impresoras.

Para las empresas de tecnología, Expocomer 2016, también fue la vitrina oportuna para dar a conocer sus productos más innovadores.

Este año lo nuevo fueron las máquinas de ahorro de consumo energético, de tinta y tecnología muy avanzada.

Al evento asistieron compañías como Toshiba y Samsung, que comercializaron los cuatro días de feria sus equipos más recientes, como impresoras multifuncionales y televisores.

LAS MARCAS

Toshiba, marca de origen japonés, destacó tres productos dentro de la gama de impresoras. Una de ellas fue el modelo híbrido para la conservación del medio ambiente.

Este modelo, el 306, tiene la ventaja de que utiliza un tóner especial que permite que el documento o la hoja pueda ser reutilizado colocándolo en el escáner.

Esta máquina es el único equipo en el mundo con este tipo de tecnología.

Otro de los modelos en exhibición fueron los 205 y el 305, ambos con tecnología de ahorro de energía, ya que cada aparato tiene un sensor automático que cuando no está en funcionamiento se pone una pausa para evitar el gasto de electricidad.

Fernando Uribe, gerente de Office Pro, distribuidor autorizado de Toshiba en Panamá, manifestó durante el evento que los tres productos han tenido una buena aceptación en el mercado local en Panamá.

Actualmente se distribuyen cinco tipos de multifuncionales, además de otros modelos industriales denominados semimpresoras digitales y máquinas de artes gráficas, recordó Uribe.

Por su parte, la compañía surcoreana Samsung presentó soluciones para la pequeña y mediana empresa.

Entre la gama que Samsung trajo a exhibición hubo equipos de impresión, monitores curvos y pantallas LED de uso exterior.

Según Samsung, la marca busca favorecer la conectividad y la productividad de las pequeñas y medianas empresas en Panamá.

Entre los dispositivos destacaron dos modelos en blanco y negro y tres con impresión a color, como el SL-M22885FW, el SL- M5370LX y el SL-C460FW.

Este último facilita la conectividad entre el usuario y la máquina, sin la necesidad de utilizar un computador de por medio, manifestó Alejandro Samaniego, de la división de Samsung Electronics Latinoamérica.

‘Son las únicas en el mercado en incorporar la plataforma Android como sistema operativo', dijo Samaniego.

Los productos tienen opciones de ahorro de tinta muy eficientes.

Expocomer 2016, el evento ferial más importante del comercio en la región, se realizó del 9 al 12 de marzo en Atlapa.

La exposición internacional contó con exhibiciones de negocios de 700 empresas de 30 países.

==========

EQUIPOS AMIGABLES

Expocomer es una excelente vitrina para el comercio internacional

El modelo 306 de Toshiba utiliza un tóner que permite que el documento o la hoja pueda ser reutilizado.

Samsung trajo equipos que ayudan a la conectividad y la productividad de las pymes.