Transacciones alcanzan los $131 millones

Actualizado
  • 14/03/2016 01:00
Creado
  • 14/03/2016 01:00
Expocomer

La trigésima cuarta versión de Expocomer cerró con transacciones por el orden de los $131 millones, según el Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Durante sus cuatro días, la feria recibió la visita de 12 mil 701 personas y se realizaron más de 1,420 contactos en la rueda de negocios, en la que participaron compradores provenientes de países como: Costa Rica, Colombia, El Salvador, Ecuador, Perú, Guatemala, República Dominicana, México, Venezuela y St. Marteen.

Este año, producto del crecimiento de la exposición y su consecuente incremento en el número de expositores, se calcula que la derrama económica ronda los $40 millones.

Los asistentes internacionales, en conjunto, ocuparon cerca de siete mil 500 noches de hotel y representaron aportes al país a través de la contratación de servicios como aerolíneas, restaurantes, transporte, material publicitario, empleos temporales y otros servicios conexos.

Carlos Fernández, presidente de la CCIAP, reiteró la importancia del turismo de convenciones para el fortalecimiento de la economía local, y reconoció los esfuerzos del Gobierno Nacional al reanudar la construcción del nuevo centro de convenciones, que el gremio aspira inaugurar con Expocomer 2018.

ACERCA DE LA EXPOSICIÓN

Con un área total de exhibición de más de 17 mil metros cuadrados, la más grande en la historia de esta actividad ferial, dado que se habilitó la parte exterior de Atlapa, se contó con la participación de más de 500 empresas expositoras en representación de 32 países, distribuidos en más de 700 módulos de exhibición.

Los empresarios que se dieron cita en este magno evento aprovecharon las oportunidades de presentar en sus pabellones productos que iban desde líneas de alimentos y bebidas, servicios, productos textiles, accesorios, tecnología, equipo pesado y construcción.

Raúl Delvalle, presidente de la Comisión Organizadora de Expocomer 2016, destacó que, en esta versión, las empresas participantes lograron establecer numerosos contactos de negocios, lo que constituye el objetivo principal de la feria.

En resumen, dice, las expectativas de los empresarios participantes fueron satisfechas, y a la fecha varios países mostraron su interés de participar nuevamente en la ya reconocida ‘Vitrina del Comercio Mundial'.

EXPOCOMER 2017

Con el cierre de Expocomer 2016, la Comisión Organizadora dio inicio formal a los preparativos para la trigésima quinta versión, que se realizará del 22 al 25 de marzo de 2017, en el centro de convenciones Atlapa.

Se espera nuevamente la participación de empresas de países como India, Taiwán, Brasil, México, India y China.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus