Cartera agropecuaria del BNP llega a $161.7 millones en Chiriquí

Actualizado
  • 17/03/2016 18:43
Creado
  • 17/03/2016 18:43
Para el 2016, el BNP tiene presupuestado desembolsar $55.1 millones para los productores de Chiriquí

Hasta febrero de 2016 la cartera agropecuaria de la provincia de Chiriquí ascendió a $161.7 millones, monto que es superior en $5.3 millones, al compararlo con los $156.4 millones obtenidos a febrero de 2015, destacó el subgerente general de negocios del Banco Nacional de Panamá (BNP), Juan Silvera.

El anunció de Juan Silvera se dio ante más de 450 productores chiricanos que se dieron cita en Bugaba en el cuarto Encuentro de Productores Banconal 2016, bajo el lema “Hablemos de Agua” en la que se dieron a conocer experiencias exitosas en aprovechamiento eficaz del agua en Panamá y en el Estado de Israel.

Agregó que para el presente año, el Banco Nacional de Panamá tiene un presupuesto de $55.1 millones en materia de desembolso para el sector agropecuario de Chiriquí. A febrero de 2016, se ha ejecutado un monto de $11.1 millones.

“Agradecemos al Embajador del Estado de Israel en Panamá, Gil Artzyeli, por acompañarnos y presentarles a los emprendedores productores de esta provincia la conferencia ‘Experiencia de Israel en el uso del agua para la producción agropecuaria’. Igualmente a Ricardo Pinzón, productor de tomate y pimentón en invernadero e hidroponía, quien dio a conocer cómo maneja sosteniblemente el agua en su producción de hortalizas”, enfatizó el subgerente general de negocios del BNP.

Silvera manifestó que según cifras de la FAO, un 70% del agua que se utiliza en el mundo es para la agricultura. Por este motivo han realizado grandes esfuerzos por llevar a todo el país el mensaje de aprovechamiento del vital líquido.

En el marco de este encuentro de productores se realizó un reconocimiento especial a la Dra. Marianela Murgas, por ser un ejemplo de producción sostenible y una agroempresaria exitosa que no sólo produce sino que también comercializa sus propios productos.

“Agradezco al Banco Nacional por esta distinción y les doy las gracias también por la iniciativa de este año dedicar estos foros a la capacitación para el aprovechamiento del agua, ya que sin ella  no podemos producir”, dijo Murgas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus