Finaliza congreso de emprendimiento

Actualizado
  • 17/03/2016 01:00
Creado
  • 17/03/2016 01:00
La octava edición del congreso, que por primera vez se realizó en un país de habla hispana, reunió a cerca de 6 mil participantes 

El Congreso Emprendimiento (GEC) 2016 finalizó ayer en la ciudad colombiana de Medellín con ‘pasos certeros' hacia la creación de una red de cooperación global, informaron los organizadores.

Como el ‘congreso más exitoso de nuestra historia' fue calificado el GEC 2016 por el presidente de Global Entrepreneurship Network, Jonathan Ortmans, quien manifestó que el emprendimiento de Medellín merece ser ‘imitado'.

‘Hemos visto lo que se ha hecho en esta ciudad y sabemos su historia. Nos llevamos de este congreso pasos certeros para avanzar en el mundo emprendedor', dijo.

La octava edición del congreso, que por primera vez se realizó en un país de habla hispana, reunió a cerca de 6 mil participantes y 350 líderes globales de 160 países.

Durante el balance también se destacaron los avances logrados en el ‘2016 Global SME Ministerial', escenario en el que los ministros ‘mostraron estar alineados para favorecer en sus países el emprendimiento'.

El miembro de la junta directiva del GEN Jeff Hoffman indicó que este encuentro permitió ‘ver qué está pasando en el ecosistema de emprendimiento' y ‘atraer' las mejores prácticas a la red mundial de emprendedores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus