Airbus acuerda vender firma a fondo de inversión KKR

Actualizado
  • 20/03/2016 01:00
Creado
  • 20/03/2016 01:00
La compañía podría mantener una parte minoritaria en Defence Electronics para garantizar así una transición suave para la actividad

El grupo europeo Airbus anunció un acuerdo con el fondo de inversión estadounidense KKR para venderle su negocio de electrónica de defensa, que tiene su base en la ciudad alemana de Ulm y es valorado en unos 1.100 millones de euros ($1,240 millones).

Airbus precisó en un comunicado que podría mantener una parte minoritaria en Defence Electronics para garantizar así una transición suave para la actividad, los empleados y los socios de esta empresa.

La operación, de hecho, debería concluirse en el primer trimestre del año próximo y está todavía dependiente de una serie de condiciones, en particular la aprobación de las autoridades y el procedimiento de consulta de la plantilla.

La cesión, según el gigante de la aeronáutica y la defensa, es "un paso significativo" en la reorganización de sus activos anunciada para su división de defensa y espacio en septiembre de 2014.

El responsable de esa división, Bernhard Gerwert, hizo hincapié en que Defence Electronics ‘es un negocio fuerte, rentable, con un potencial de crecimiento significativo'.

Gerwert mostró su convicción de que KKR y los directivos y trabajadores de Defence Electronics "continuarán desarrollando con fuerza el negocio y sacándolo adelante".

Por parte de KKR, su directivo Johannes Huth mostró su satisfacción por haber sido escogidos para hacerse con el control de Defence Electronics y garantizó que apoyarán el crecimiento y el desarrollo de la compañía con recursos financieros, pero también gracias a su red internacional y a su larga experiencia en el sector industrial.

La filial objeto de la cesión tiene una plantilla de unas 4,000 personas en todo el mundo, con una facturación de alrededor de 1,000 millones de euros anuales.

Su actividad se centra en sensores militares, mecanismos electrónicos, sistemas de aviónica y optrónica.

Defende Electronics se encarga de desarrollar los productos y tecnologías relacionadas con los radar, equipos de detección de misiles, cámaras y sensores de imágenes térmicas, sistemas de asistencia al piloto, que se utilizan para el aérea de defensa, protección de aeronaves y control de tráfico aéreo, entre otras.

==========

‘‘Es un negocio fuerte, rentable, con un potencial de crecimiento significativo. Continuarán desarrollando con fuerza y sacándolo adelante'

BERNHARD GERWERT,

RESPONSABLE DE LA DIVISIÓN

Lo Nuevo
comments powered by Disqus