La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Economía

Ranking de los principales bancos del país

Con $18,723 millones en activos y el 13.4% del total, Bac Internacional se ubicó en la primera posición del ranking

Con $18,723 millones en activos y el 13.4% del total, Bac Internacional se ubicó en la primera posición del ranking de los bancos que integran el CBI el año pasado.

En la posición dos del ranking se encuentra el Banco General, con $14,809 millones en activos (10.6%), y en la tercera, Bancolombia, con $12,766 millones (9.1%).

Dentro de los 10 primeros bancos en el ranking de activos en el CBI se encuentran también el Banco Nacional de Panamá, Banistmo, el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (BLADEX), Bank of China, Global Bank, Banesco y Multibank.

La información de la Superintendencia de Banco muestra también otros bancos con una fuerte suma de activos dentro del CBI, y que superan los $1,000 millones. En este listado se encuentran el Banco de Crédito del Perú, la Caja de Ahorros, The Bank Of Nova Scotia, el Banco Aliado, el Banco Internacional de Costa Rica, el Banco de Bogotá, el Banco Panameño de la Vivienda, Credicorp Bank, St. Georges Bank, Capital Bank, Banco Davivienda, Citibank, Metrobank, Popular Bank y GTC Bank.