La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Economía

Banconal abrirá dos sucursales en Chiriquí

Las nuevas oficinas estarán en Dolega y Gualaca. El banco ha apoyado a los sectores más dinámicos

En 2015, el Banco Nacional de Panamá registró ganancias por $103.1 millones.

El subgerente general de Negocios del Banco Nacional de Panamá, Juan Silvera, anunció que el plan estratégico aprobado por la junta directiva de la institución incluye la inauguración de dos nuevas sucursales en Chiriquí, durante los próximos años.

‘Una estará ubicada en Dolega y la otra en Gualaca. De esta forma, nuestro banco contará con 14 sucursales en esta pujante provincia', señaló Silvera, en el marco del cierre de la versión número 61 de la Feria de David.

La institución desembolsó durante el primer bimestre de 2016, unos $ 9.4 millones más de lo presupuestado en concepto de préstamos que sirvieron para apoyar a los sectores más dinámicos de Chiriquí.

‘Habíamos presupuestado colocar a febrero de 2016 unos $13.5 millones, sin embargo, el panorama se pintó más dinámico toda vez que el banco ha concedido $22.9 millones en préstamos a los distintos sectores de esta productiva provincia', acotó.

De este total, $11.1 millones fueron destinados a los clientes agropecuarios, $9.7 millones a la banca de consumo (hipotecario, personal y tarjetas de crédito) y $2.1 millones a la banca comercial (pymes), durante los dos primeros meses del año.

‘Nuestro objetivo principal es satisfacer la demanda en los lugares donde la banca privada no tiene presencia, atender las necesidades de potenciales clientes, así como también a aquellos que mantienen una línea de crédito activa con nosotros', manifestó el subgerente general de Negocios.

En el stand del banco se promocionaron los novedosos servicios de Banca Móvil y Banca en Línea, los cuales le están facilitando la vida a miles de clientes del banco en todo el país.