La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Economía

Sherwin-Williams engulle a su rival

El fabricante estadounidense de pinturas Sherwin-Williams anunció que ha alcanzado un acuerdo para hacerse con su rival Valspar

Sede de Sherwin- Williams, en Oregon.

El fabricante estadounidense de pinturas Sherwin-Williams anunció que ha alcanzado un acuerdo para hacerse con su rival Valspar en una operación valorada en unos $11,300 millones.

Sherwin-Williams pagará $113 dólares, una prima de un 41% sobre el valor medio de los títulos de la también estadounidense Valspar en el último mes.

Según explicó en un comunicado, Sherwin-Williams considera que la operación refuerza su posición como uno de los grandes del sector a nivel global.

Combinadas, las dos compañías cuentan con unos 58.000 empleados y habrían facturado en 2015 unos $15,600 millones, señaló la empresa.

El presidente y consejero delegado de Sherwin-Williams, John G. Morikis, destacó que la operación expande la cartera de marcas y relaciones comerciales en Norteamérica de su grupo y, a la vez, refuerza significativamente su negocio global.

Tras la fusión, Sherwin-Williams mantendrá su sede en Cleveland (Ohio, Estados Unidos), mientras que continuará teniendo una ‘presencia significativa' en Minneapolis (Minesota, Estados Unidos), sede de Valspar.