Reconocen a empresa panameña en ‘ranking' regional

Actualizado
  • 22/03/2016 01:00
Creado
  • 22/03/2016 01:00
El Grupo Corcione destacó en el cuarto lugar en el listado dominado por empresas trasnacionales y ocupó el octavo lugar

El Grupo Corcione fue reconocida recientemente como una de las principales empresas donde trabajar, de acuerdo con un ranking , dominado, en su mayoría por empresas trasnacionales.

El Great to work place Institute (Instituto de lugares grandiosos para trabajar) estipuló en su ranking que las empresas Belcorp, Caterpillar, Dell y Grupo Corcione se quedaron con los primeros lugares.

Además de ser la única empresa panameña que marca la diferencia entre las multinacionales en Centroamérica ocupa e el octavo lugar como mejor empresa.

José Carlos Corcione, presidente ejecutivo de Grupo Corcione destacó que su empresa lleva más de 20 años en funcionamiento.

‘Gracias a la experiencia adquirida, han entendido que las personas, sin lugar a dudas, son el motor de cada actividad que realizan y sin ellos la compañía no tendría la credibilidad, el respaldo, ni la solidez que poseen en la actualidad', destacó.

‘Es claro para nosotros, que si nuestro capital humano esta incómodo, esto impactará el producto que vendemos. En nuestro sector tan competitivo, este impacto sería un lujo que no nos podemos permitir. La comodidad y familiaridad que experimentan los colaboradores hace que acojan sus proyectos como si fuesen personales, dando como resultado proyectos rentables y de calidad', aseguró el presidente ejecutivo.

La asistente de gerencia de Grupo Corcione, Reyna Annette Jaén, también puntualizó en que esta empresa le ha brindado grandes oportunidades para crecer, además de un respaldo que la ha hecho sentir más incluida sin importar la función que el resto desempeñe.

‘Todos nos sentimos cómodos y aunque hayan presiones o volúmenes de trabajo, al sentirnos como en nuestro propio hogar, las tareas son más llevaderas', dijo Jaén.

‘Al menos, sabemos que al final no nos encontraremos con un jefe arrogante, ni de malas palabras, muy por el contrario, nos exige, pero a la vez nos alienta, nos instruye y nos hace aprender en el camino', comentó Jaén.

Por otra parte, la empresa Belcorp Panamá, por medio de Diana Carolina Aragón, Gerente de Gestión Humana de Belcorp Centroamérica, manifestó que este es el segundo año que participan como Región Centroamérica y el primero en el que quedan dentro del Ranking en este país, siendo para ellos un gran orgullo quedar en el primer lugar dentro de todas las empresas del listado.

‘El año pasado quedamos en el sexto mejor lugar a Nivel de Centroamérica y el Caribe. Este año en el tercer lugar de 226 empresas participantes. Belcorp comprende como Región Centroamérica los siguientes países en los cuales tenemos el honor de estar en lugares privilegiados para el GPTW2016: Panamá No. 1; El Salvador No. 2; Guatemala No. 4 y Costa Rica No. 8', destacó Aragón a este medio.

La gerente comenta además que uno de los factores de éxito dentro de su compañía ha sido estar completamente comprometidos con sus propios propósitos ‘Impulsar la Belleza para lograr la Realización Personal', de esa manera el trabajo de todos dentro de la empresa se convierte en una forma de trascender en miles de mujeres que logran sus sueños y viven día a día teniendo presentes los valores y principios de la organización.

La lista que ofrece Great to Work Place en Panamá, comenzó desde el 2012 y ha tenido a decenas de empresas entre los primeros puestos desde ese entonces hasta ahora.

En el 2012 los primeros lugares fueron ocupados por Telefónica Panamá, Arcos Dorados Panamá y Kimberly Clark Panamá; para el 2013 quienes se destacaron entre sus colaboradores fueron las empresas Hilti Latin America, S.A, seguido por Telefónica Panamá quien volvía a aparecer en la lista pero esta vez en segundo lugar, y por último, Ensa.

El 2014 destacó a nuevas empresas como Dell Panamá, Hilti Latin America S.A. y Marriot Hotel Panamá, ya en el 2015, Dell y Hilti América volvieron a repetir, y se sumó un nuevo miembro, La Caja de Ahorros.

Great to Work Place Institute comenzó desde el año 2008 su manera de calificar a cada una de estas compañías se basa en una investigación realizada por dos periodistas de negocios durante más de 20 años.

En la misma, descubrieron que la clave para crear un excelente lugar de trabajo no es un conjunto de beneficios, programas o prácticas que se deben dar a los colaboradores, sino la construcción de relaciones de calidad caracterizadas por la confianza, el orgullo y el compañerismo.

Es así que gracias a esta iniciativa, ya 45 países a nivel mundial y los líderes empresariales de varias naciones adoptaron el modelo y la metodología del Instituto como una valiosa forma para medir y crear excelentes lugares de trabajo.

Según Robert Levering, confundador de Great to Work Place Institute, la transformación de estas compañías funciona mejor cuando se inspira a las organizaciones a crear la mejor versión de sí mismas y no cuando se exige que arreglen lo que no está funcionando.

‘Buscamos mejorar la calidad de vida de los colaboradores alrededor del mundo. Como pioneros de este movimiento, alentamos a todos aquellos que deseen crear excelentes lugares de trabajo. Ellos como nosotros, desean construir una mejor sociedad para todos los colaboradores del mundo' destaca Levering en un comunicado publicado en su página de internet.

==========

‘La transformación de estas compañías funciona mejor cuando se inspira a las organizaciones a crear la mejor versión de sí mismas',

ROBERT LEVERING

COFUNDADOR DE GREAT TO WORK PLACE INSTITUTE

==========

LOS GANADORES

Cada año figuran en el ‘ranking' empresas con operaciones en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus