Geopolítica, marcando a los mercados

Actualizado
  • 24/03/2016 01:00
Creado
  • 24/03/2016 01:00
Con esta incertidumbre financiera y geopolítica, el índice del dólar, el oro y los bonos del gobierno alemán se ven como las ideas más seguras de inversión

Las bolsas mundiales fueron alteradas el pasado martes debido a los atentados de Bruselas. Efectivamente, dos explosiones rasgaron a la ciudad de Bruselas, Bélgica: una en el aeropuerto y otra en una estación de metro.

Los valores relacionados al turismo y transporte aéreos fueron particularmente atormentados con el índice Stoxx 600 de viajes- pasatiempo cayendo 1.92%, la caída más grande dentro de los sectores.

La bolsa de París CAC 40 perdió casi 1%, el Footsie cedió 0.5%, el DAX 0.57% y la bolsa Bélgica cayó un 0.5%. Pero los mercados americanos también fueron afectados con el Dow Jones perdiendo 0.43%, el S&P 500 0.45% y el Nasdaq 0.52%.

Con los mercados mundiales debilitándose, los inversionistas se refugiaron en los puestos seguros que son los bonos gubernamentales y el oro, cuál está subiendo 0.54% para llegar a los 1250.90 puntos.

Con esta incertidumbre financiera y geopolítica, el índice del dólar, el oro y los bonos del gobierno alemán se ven como las ideas más seguras de inversión al momento mientras los mercados de acciones y las materias primas tales como el cobre fueron sometidos a presión después de que ocurrieron las explosiones.

No obstante, el oro negro también se vio afectado por estos eventos tocando nuevamente uno de los niveles más bajo del año, arriesgado por análisis fundamentales viéndolo tocar los 25 dólares por barril.

Los contratos a futuro de Brent disminuyeron de 14 centavos para llegar a USD 41.40 por barril después de haber subido hasta niveles de USD 41.75 por barril debido al descenso de los inventarios de EE.UU..

El 17 de abril se aproxima un evento importante a mirar ya que los países del OPEP deben reunirse y llegar a un acuerdo sobre una eventual suspensión de su producción de petróleo.

CORREDORA DE BOLSA PANAMA WALL STREET

Lo Nuevo
comments powered by Disqus