Emprendedores aprenden a mejorar sus negocios

Actualizado
  • 28/03/2016 02:00
Creado
  • 28/03/2016 02:00
El programa consiste en un taller de nueve módulos, con 40 horas académicas en clases presenciales

Con el objetivo de fortalecer el emprendimiento en Panamá, el programa de capacitación Emprendedores Banesco ha desembolsado los primeros préstamos dirigidos a pequeños empresarios.

La iniciativa que busca brindar una formación integral con énfasis en herramientas financieras a los emprendedores locales tiene como meta beneficiar este año a 2,500 microempresarios de diferentes puntos del país.

La entidad bancaria indicó que a la fecha ya cuentan con unos 655 participantes, en solo quince días de iniciado el programa 2016 con cursos en Casco Viejo, San Francisco de Veraguas, Arraiján Cabecera, El Tecal de Vacamonte, Chitré, Santa Fe de Veraguas y Penonomé.

EL PROGRAMA

La iniciativa consiste en un taller de nueve módulos, con un total de cuarenta horas académicas, divididas en cinco clases sabatinas presenciales. Durante este año se realizará en seis provincias y dos comarcas.

El banco invertirá $890 mil en la capacitación de los emprendedores, mientras que otros $800 mil se otorgarán en concepto de préstamos. Los participantes que finalicen el programa y sean elegibles a los préstamos recibirán financiamientos que van de $500 a $5,000.

Para la gerente de Responsabilidad Social Empresarial de la entidad, Lucía Freites, el programa tiene como objetivo fundamental propiciar la verdadera inclusión financiera de un sector que tradicionalmente ha sido excluido del sistema financiero del país, porque además de capacitarlos, brindarles asesoría se les ofrecerle productos financieros.

Los emprendedores son personas que entre otros oficios, son propietarios de salones de belleza, negocios de repostería, puestos de venta de verduras en mercados, ventas de comida, servicios de catering , granjas agrícolas, artesanías, carpintería y servicios generales.

==========

INICIATIVA EMPRESARIAL

El programa se desarrolla a lo largo del país.

2,500 microempresarios de todo el país se podrán beneficiar este año del programa Emprendedores Banesco

Lo Nuevo
comments powered by Disqus