Feria Expotur impulsará el turismo cultural en Costa Rica

Actualizado
  • 29/03/2016 02:00
Creado
  • 29/03/2016 02:00
Durante el año pasado, el país centroamericano recibió un total de 2,665,608 turistas por todas las vías que generaron $2,882 millones

La feria costarricense Expotur, que se realizará en la provincia de Alajuela del 11 al 13 de mayo próximo, impulsará el turismo cultural con énfasis en gastronomía, artesanía, música y danza, informaron ayer los organizadores.

La organizadora Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot) indicó en un comunicado que esperan la afluencia de 200 compradores internacionales y la participación de más de 250 representantes de hoteles, operadores turísticos, líneas aéreas, empresas de turismo médico y cámaras e institutos de turismo costarricenses, entre otros.

‘Este año, Expotur se concentrará en la oferta de turismo cultural, enfatizando en los ejes de gastronomía, artesanía con identidad, en la parte artística la música y la danza, y el turismo rural y comunitario', afirmó el presidente de Acoprot, Massi Devoto.

Por su parte, el ministro costarricense de Turismo, Mauricio Ventura, expresó que impulsar la cultura permitirá a los turistas sumergirse en el entorno local.

‘Como sector requerimos asumir el reto de innovar para consolidar la imagen de nuestro destino turístico y bajo esa premisa, hemos reconocido que nuestra principal diferenciación es precisamente la autenticidad del costarricense y todas las manifestaciones culturales que hacen de Costa Rica un destino inigualable', manifestó Ventura.

Expotur, que este año realizará la edición número XXXII, es la plataforma más importante para comercializar la oferta de las diversas líneas de productos y servicios turísticos de Costa Rica.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, país que alberga a cerca del 4.5% de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos.

==========

TURISMO EN CRECIMIENTO

Costa Rica alberga el 4.5% de la biodiversidad del planeta

Lo Nuevo
comments powered by Disqus