La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Oct de 2019

Economía

Películas animadas sobre niños refugiados

Unfairy Tales forma parte de una iniciativa que hace énfasis en que los niños son niños sin importar de dónde provengan

Niños jugando ayer en una tienda de campaña en el campo de refugiados de Idomeni (Grecia).

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzó ayer una serie de películas animadas para ayudar a generar percepciones positivas hacia los decenas de millones de niños y jóvenes en movimiento en el planeta.

Las tres cintas animadas, llamadas ‘Unfairy Tales' (Historias injustas), cuentan la verdadera historia de las dificultades de los niños provenientes de zonas de conflicto y explican el horror existente detrás de su huida.

Unfairy Tales forma parte de una iniciativa que hace énfasis en que los niños son niños sin importar de dónde provengan y en que todo niño tiene derechos y merece una oportunidad justa.

‘Sin importar en dónde se encuentren en el mundo, cuando los niños refugiados y migrantes llegan a su lugar de destino, ese es el comienzo de otro viaje, no el fin del camino', manifestó Paloma Escudero, jefa de Comunicación de Unicef.

‘Diariamente, en todas partes, la gente los está ayudando con pequeños actos de humanidad', dijo Escudero. ‘Estos actos rara vez aparecen en las noticias, pero constituyen una gran diferencia en el mundo de niños refugiados y migrantes individuales. Unicef desea mostrar estos actos de humanidad para inspirar a otros y mostrar el camino'.

Una de las historias, ‘Ivine y la almohada', cuenta la historia verdadera de Ivine de 14 años de edad y su almohada. Después de un peligroso escape de Siria, Ivine se encuentra en un campamento para refugiados en Alemania en donde tiene que enfrentar un nuevo desafío. ‘Malak y el barco' cuenta la historia de una niña en un barco que hace agua. La tercera animación es la historia de Mustafa, quien después de huir de su país, se pregunta quién queda para ser su amigo.