La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Economía

Quijano reafirma los nombres de las nuevas esclusas

Quijano explicó que las esclusas se nombran dependiendo del área donde están ubicadas y cita como ejemplo Miraflores

Vista de una de las esclusas en Cocolí.

Las nuevas esclusas del Canal ampliado tienen nombre: Cocolí y Agua Clara, e incluso ya se mandó a hacer las placas en acero inoxidable para colocar en la parte inferior de la estructura, reafirmó el administrador de la vía acuática, Jorge Luis Quijano.

Sus declaraciones se dan posterior a la solicitud por parte de la Fundación Omar Torrijos de que una de las dos nuevas esclusas del Canal de Panamá sea bautizada como ‘Torrijos-Carter'.

Quijano explicó que las esclusas se nombran dependiendo del área donde están ubicadas y cita como ejemplo Miraflores.

‘De momento, Cocolí y Agua Clara son los nombres que llevan y de solicitar otros hay que tramitarlo, yo nunca he dicho no a nada', dijo el funcionario.

La Fundación Omar Torrijos explicó que la iniciativa expresa el ‘sentimiento compartido por la mayoría del pueblo panameño'.

El valor de esos tratados, según la nota, merece quedar plasmado en un reconocimiento simbólico en el curso del mismo canal .

Miembros de la fundación continuarán con la recolección de firmas que respaldarán la carta entregada a la administración del Canal de Panamá.

Los interesados pueden firmar en la página: esclusatorrijoscarter.com.pa/

Al cierre de la edición de esta nota habían recolectado unas 1,030 firmas, de las 15 mil que esperan lograr.

En tanto el vicecanciller Luis Miguel Hincapié confirmó que el expresidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, será invitado a la ceremonia de inauguración del Canal ampliado panameño, junto a otros 70 mandatarios más.

Una encuesta realizada en www.laestrella.com.pa en la cual participaron 1,398 personas arrojó que el 1,179 votantes están a favor de de que una de las nuevas esclusas se llame Torrijos-Carter, lo que representa el 84.3% y 219 personas no están deacuerdo con ese nombre, lo que representa el 15.7%.