Gobierno invertirá $1.5 millones para mejorar el turismo en Taboga

Actualizado
  • 30/03/2016 17:28
Creado
  • 30/03/2016 17:28
Him, administrador general de la ATP dijo que las mejoras tienen la finalidad de activar la economía y que visitantes disfruten del lugar

El Estado panameño invertirá $1.5 millones, a través de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), para mejorar las infraestructuras de la isla Taboga, ubicada en el Pacífico, a 20 kilómetros de distancia de la ciudad de Panamá y de esta manera mejorar el turismo.

La ATP realizó hoy el acto de licitación 2016-1-45-0-08-LV-009102, para la recepción y apertura de propuestas. Seis empresas  remitieron a la entidad sus propuestas, que serán evaluadas por una comisión, que al termino de cinco días hábiles, a partir de este jueves, deberán emitir sus consideraciones.

CORTESÍA/ atpActo de licitación en la ATP.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la institución turística y en presencia de los representes de las empresas que mostraron interés en participar en el proyecto de mejoras en isla Taboga.

Gustavo Him, administrador general de la ATP manifestó que las mejoras que se harán en las instalaciones de esta isla tienen la finalidad de activar la economía en este sector del país, además que los visitantes disfruten del lugar y que sus habitantes tengan la posibilidad de vivir de la actividad turística.

"Esto va ser positivo para la isla, que se va a convertir en un punto muy importante para la ciudad, ya que puede convertirse en una de sus playas más cercanas y con cinco rutas  diferentes de transporte diario", dijo Him.

Agregó que en Taboga también se está haciendo una campaña de reciclaje, porque se busca crear un modelo de formas eficientes de hacer turismo.

Las obras de mejoras en la isla Taboga consiste en el rediseño y construcción de un área de aproximadamente 4500 Mts2, dentro de la cual se concibe un área del malecón frente al mar, para el cual se deberá  onstruir un muro de retención de alrededor  00 metros lineales, que genere un área cómoda para el deleite de los turistas.

También se contempla la reconstrucción del parque principal de la isla, diseño y construcción de todo el techado y barandales del muelle de Taboga incluyendo: áreas para venta de boletos, sala de espera para los turistas y locales dentro del muelle, entre otros.

La isla es considerada patrimonio cultural panameño, porque posee una historia de diversidad cultural debido a influencias de españoles, ingleses, franceses y norteamericanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus