La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Economía

Acuerdo por el liderazgo juvenil

La Fundación Real Madrid, Microsoft y la Central Washington University impulsarán el liderazgo juvenil a través del deporte y la tecnología

El exjugador Emilio Butragueño, durante el anuncio.

La Fundación Real Madrid anunció ayer un acuerdo con Microsoft y la Central Washington University, en la costa oeste de EE.UU., para impulsar el liderazgo juvenil a través del deporte y la informática.

El exjugador y director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, dijo que el objetivo de la iniciativa es infundir valores claves en los más jóvenes y ayudarlos a desarrollar su capacidad de liderazgo con la práctica del deporte y la adquisición de conocimientos tecnológicos cruciales para su futuro.

‘La educación es la clave del éxito', comentó Butragueño durante el lanzamiento de la iniciativa en el campus principal de la Central Washington University (CWU) en la localidad de Ellensburg, en Washington, según un comunicado difundido por la institución académica.

Butragueño añadió que la iniciativa, que lleva el nombre de Game On, es una forma de demostrar a los jóvenes que el acceso a la educación, incluido un título universitario, está al alcance de todo el mundo ‘independientemente de quién sea o dónde viva'.

EMILIO BUTRAGUEÑO
EXJUGADOR

‘La educación es la clave del éxito, independientemente de quién sea y dónde viva',

La CWU lanzará un programa piloto en dos escuelas públicas de secundaria próximamente que coordinará a través de su Centro para el Liderazgo y el Compromiso Cívico.

Orlando Ayala, vicepresidente de negocios emergentes de Microsoft, indicó durante una rueda de prensa con Butragueño que el conocimiento técnico es ‘esencial' para conseguir trabajos y crear nuevas empresas. ‘Independientemente de la carrera que elijan, el conocimiento informático ayuda a los jóvenes a entender cómo funciona la tecnología (...) y a fortalecer el pensamiento crítico y su capacidad para solucionar problemas', afirmó Ayala en el citado comunicado.

‘Es un honor para Microsoft, afirmó Ayala, el formar parte de este proyecto a través de nuestra iniciativa YouthSpark, que creemos tiene el potencial de cerrar la brecha digital entre los jóvenes de hoy en día, sobre todo entre los que viven en poblaciones con pocos recursos'.

Este es el primer programa de entrenamiento deportivo en el que la Fundación Real Madrid se alía con una universidad y el primero en el que tiene a Microsoft como socio. ‘Somos una de las universidades que está creciendo más rápido en el noroeste del Pacífico y la revista The Economist nos nombró recientemente la mejor en el estado de Washington, lo que nos convierte en el mejor socio del Real Madrid y Microsoft para este innovador programa', afirmó el presidente de la CWU, James Gaudino.