30 de Nov de 2022

Economía

Quinto foro mundial de la bicicleta ‘Energía humana, poder ciudadano'

Que convertirá a la capital del país austral en el epicentro del ciclismo mundial durante seis días

Con un pedaleo masivo por la ribera del Mapocho, el río que cruza Santiago de Chile, comenzó ayer la V edición del Foro Mundial de la Bicicleta (FMB5), que convertirá a la capital del país austral en el epicentro del ciclismo mundial durante seis días.

Varias organizaciones sociales a favor de la bicicleta se dieron cita para formar parte de ‘Yo vivo Mapocho', una ciclovía de 2.8 kilómetros que estará habilitada para peatones y ciclistas hasta el próximo 5 de abril, como parte del proyecto Mapocho Pedaleable.

Esto en el marco de uno de los encuentros más importantes para los ciclistas en Latinoamérica, el Foro Mundial de la Bicicleta Chile 2016, que se desarrolla bajo el lema ‘Energía humana, poder ciudadano' y busca generar un potente debate en torno al uso seguro de este vehículo, ‘con el fin de consolidarlo como una herramienta clave para mejorar la calidad de vida de las personas'.

‘Vemos un ejemplo real y paradigmático de cómo la sociedad civil organizada es capaz de iniciar un proceso de transformación de las ciudades para recuperar un reequilibrio con los ecosistemas', señaló a los periodistas el coordinador general del FMB5, Arturo Torres.

Por su parte, el intendente (gobernador) de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, manifestó que la realización del FMB5 en Santiago ‘quiere decir que vamos por buen camino'.