Continúan pagos millonarios a municipios

Actualizado
  • 07/04/2016 02:00
Creado
  • 07/04/2016 02:00
Con este nuevo grupo, se eleva a 66 el número de distritos que han completado sus procesos administrativos para el manejo de estos recursos

La Dirección Nacional de Tesorería del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informa que otros 17 municipios de Panamá han recibido sus fondos para la descentralización en los últimos días y que estos desembolsos ascienden a $81 millones 282 mil 413.

Con este nuevo grupo, se eleva a 66 el número de distritos que han completado sus procesos administrativos para el manejo de estos recursos.

A la fecha, se ha depositado en la Cuenta Única del Tesoro $140.8 millones de los $151.1 millones programados para ser enviados a las subcuentas de las distintas alcaldías del país.

Los 17 municipios beneficiados en esta etapa son Panamá, Donoso, Alanje, Guararé, San Félix, San Lorenzo, Tolé, Renacimiento, Boquerón, Barú, Pocrí, Macaracas, Gualaca, Dolega, Pedasí, Remedios y Los Santos.

La Dirección Nacional de Tesorería destacó que el proceso ha continuado fluyendo dentro de lo previsto y que solo faltan por tramitar 11 gestiones de cobro, para completar así la serie y para que cada municipalidad pueda iniciar la ejecución de sus proyectos.

El Gobierno central solicitó a los alcaldes de los 77 municipios del país planificar y ejecutar obras con los fondos de la Descentralización.

Hay un consenso con las autoridades locales y comunidades de que existe la necesidad de llevar adelante a corto plazo la ejecución de obras con los fondos asignados.

El fondo total asciende a $200 millones que se destinarán a los municipios seún la Ley 37 de junio de 2009, que descentraliza la administración pública.

Se contemplan aceras, parques, obras comunitarias, caminos, infraestructuras que mejorarán la vida de los ciudadanos.

Faltan 11 municipios para culminar la entrega de dinero a los alcaldes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus