Voluntarios se lucen en Panamá

Actualizado
  • 12/04/2016 02:00
Creado
  • 12/04/2016 02:00
El Día de las Buenas Acciones cumplió 10 años a nivel mundial y une a 61 países con 11 mil proyectos

El Parque de la Democracia en la Cinta Costera fue el escenario perfecto para dar inicio al Día de las Buenas Acciones 2016 donde cientos de voluntarios se agruparon en un ambiente de fraternidad, solidaridad y amor al prójimo.

Este año el Día de las Buenas Acciones cumplió 10 años de organizarse a nivel mundial y ya ha alcanzado a unir a 61 países con 11 mil proyectos, 930 mil voluntarios y más de 3 millones de horas de voluntariado.

La actividad organizada por la Fundación Judío Panameña (JUPÁ), la Fundación B'nai B'rith y Voluntarios de Panamá está diseñada para contagiar la alegría de hacer el bien, en un día dedicado a organizar acciones que hagan una diferencia en nuestras comunidades y en la gente que nos rodea.

Sion Gadeloff Attia, presidente de la Fundación JUPÁ manifestó sentirse complacido porque lograron inspirar a cientos de voluntarios de todas las edades, a nivel nacional, para hacer cosas maravillosas por el prójimo.

Voluntarios de la Fundación JUPÁ, B'nai B'rith y Bank Hapoalim realizaron una Feria de Valores en el Parque Omar para los niños de Ciudad del Niño y Fundación Tammy. También en conjunto con Inspirarte, varios niños pintaron un lindo mural a la entrada del parque. Los Voluntarios de Panamá se activaron en la Cinta Costera con una cadena de abrazos para inspirar a cuantos visiten este icónico sitio de la ciudad.

Los voluntarios de Kenneth Cole se unieron al Movimiento Nueva Generación para llevar cariño y actividades a niños de El Chorrillo. Otras buenas acciones que se dieron fueron exámenes auditivos gratuitos para niños de 0 a 5 años de Capira por Morgan y Morgan con la Fundación Oír es Vivir.

La Fundación Latidos contó con el apoyo de los voluntarios de Dream Properties para coser almohadones para niños con cardiopatías. El Campeón movilizó a sus voluntarios para apoyar a niñas víctimas de maltrato en el Hogar Niñas de la Capital. ELMEC y sus colaboradores ofrecieron su tiempo y pasaron tiempo con los niños del Hogar del Niño Nuestra Señora del Carmen en San Miguelito.

Jóvenes y adolescentes en riesgo social recibieron sonrisas, abrazos en la Basílica Menor de Don Bosco en Calidonia por voluntarios de The Group. Madison Store apoyó a los transeúntes de la cinta costera con agua y actividades para niños.

Voluntarios de Cochez y Compañía realizaron buenas acciones con niños en riesgo social en Panamá y con discapacidad en Penonomé. La Fundación Eduardo Morgan donó sangre a beneficio del Hospital del Niño y dedicó tiempo a los niños en la sala de quemados y del Hogar Santa Eufrasia.

Los voluntarios de Fundación Mapfre este año eligieron apoyar a Nade, una colaboradora que sufrió un accidente y está en silla de ruedas. Para los voluntarios de Quijano y Asociados dar apoyo a los niños portadores de HIV en el Hogar Malambo fue lo más importante.

Los voluntarios de Durex se trasladaron hasta el Valle de San Isidro para interactuar con pacientes con parálisis cerebral del Hogar San José Misioneros de la Caridad. El Súper Xtra movilizó voluntarios en sus sucursales en Capira, Azuero, Pacora, Panamá.

El medio ambiente también fue una preocupación de los voluntarios de Fashion Cónsul International quienes limpiaron la playa de Palenque en la costa arriba de Colón. Voluntarios y familiares de la Fundación Valencia se unieron a la Feria Yo Reciclo de Roba Morena.

Los voluntarios de Argos realizaron una jornada de limpieza comunitaria para prevenir el Zika, Chikungunya y Dengue en Colón. Fursys trasladó sus voluntarios a Playa San Carlos para realizar una limpieza. Panama Ports pintó de alegría a Colón mediante diferentes actividades que realizaron sus voluntarios.

Dovi Eisenman, Presidente de B'nai B'rith, comentó, ‘es maravilloso ver cómo los voluntarios en Panamá, La Chorrera, Colón, Capira, Azuero, Penonomé y de todo el país respondieron al llamado de nuestras organizaciones para demostrar que la solidaridad es un valor que se practica en Panamá'.

Sumándose a la iniciativa, el Ministerio de Obras Públicas, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá , el Servicio de Protección Institucional y Odebrecht, realizaron la segunda jornada de limpieza por las escolleras de la Cinta Costera.

==========

‘La actividad organizada por la Fundación Judío Panameña, la Fundación B'nai B'rith y Voluntarios de Panamá está diseñada para contagiar la alegría de hacer el bien.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus