Temas del día

28 de Feb de 2020

Economía

Uber inició ayer operaciones en Buenos Aires

En solo dos días, recibió más de 10.000 solicitudes para su oferta de empleo para chóferes

La aplicación móvil de servicios de transporte Uber empezó a funcionar ayer en Buenos Aires, informó la compañía estadounidense a través de las redes sociales.

‘Buenos Aires. ¡Tu Uber está llegando! Hoy desde las 4pm podés pedir tu auto', adelantó la compañía en Twitter. Fue el pasado 27 de marzo cuando la empresa lanzó en el país suramericano la convocatoria para entrevistar conductores con el objetivo de lanzar las operaciones en la capital argentina.

En solo dos días, recibió más de 10.000 solicitudes para su oferta de empleo para chóferes, lo que generó fuertes protestas en el sector del transporte público.

El alcalde de la capital argentina, Horacio Rodríguez Larreta, dijo tras conocerse el desembarco de Uber en la ciudad que él defenderá ‘el transporte legal', por lo que la empresa deberá ‘cumplir con las normas' para poder operar en la ciudad.

Fuentes del Gobierno de la ciudad Buenos Aires también señalaron que en caso de que la plataforma quiera funcionar deberá ‘adaptarse a la ley de taxis o a la de remises (auto de arrendamiento con chófer)', que incluye, en el primer caso, verificación técnica y licencia profesional de los chóferes.