uBox, el auto para la generación Z

Actualizado
  • 13/04/2016 02:00
Creado
  • 13/04/2016 02:00
Toyota junto a estudiantes del Centro Internacional de Investigación Automotriz de Clemson University en California buscan el vehículo del futuro

El Centro de Internacional de Investigación Automotriz de Clemson University (CU-ICAR) y Toyota trabajaron en conjunto en el desarrollo del uBox, un vehículo eléctrico que busca satisfacer las necesidades de la generación z.

UN CONCEPTO DIFERENTE

Diseñado con la generación Z en mente

El trabajo fue realizado en conjunto entre estudiantes de último año y diseñadores e ingenieros de Toyota Norteamérica.

El proceso que tomó dos años involucró a los estudiantes en todo el proceso del desarrollo de un nuevo modelo, desde la identificación del mercado, diseño hasta la fabricación del concepto.

"Es como un campo de entrenamiento del automóvil para el mundo real , y no sería posible sin socios de la industria como Toyota', según las declaraciones de Johnell Brooks, profesor de ingeniería de la Universidad de Clemson.

El aprendizaje se dio en ambas direcciones.

‘La pultrusión del techo fue algo inesperado y muy interesante cuando empezaron a hablar sobre el concepto', dijo Craig Payne, director ejecutivo del programa. ‘El hecho de que sean capaces de lograr una técnica de fabricación por primera vez en la industria como estudiantes dice mucho de este programa'. Los estudiantes crearon un nuevo método de unir aluminio y fibra de carbono para soportar el techo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus