Crece riesgo de deuda en China

Actualizado
  • 14/04/2016 02:00
Creado
  • 14/04/2016 02:00
Aunque la deuda corporativa de la segunda economía del mundo sigue siendo manejable, la salud financiera de las empresas chinas va a la baja

Los riesgos de deuda corporativa de China están aumentando, pero los costos de abordar las potenciales pérdidas en los préstamos bancarios siguen siendo manejables, dijo ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI).

‘Pese al avance en el reajuste económico, la salud corporativa de China está descendiendo debido al lento crecimiento y a la rentabilidad más baja', dijo el director del departamento de mercados monetario y de capital del FMI, Jose Vinals, durante una conferencia de prensa sobre el Informe de Estabilidad Financiera Mundial presentado recientemente.

JOSE VINALS
DIRECTOR DEPARTAMENTAL DEL FMI

‘La salud corporativa de China está descendiendo'

‘Esto se reflejó en la creciente proporción de deuda mantenida por firmas que no ganan lo suficiente para cubrir sus pagos de intereses. Esta medida, que etiquetamos como ‘deuda en riesgo' se ha incrementado a 14% de la deuda de las compañías chinas cotizadas, más del triple desde 2010', declaró Vinals.

Además, calcula que los créditos potencialmente en riesgo en China ascienden a cerca de 1,3 billones de dólares, lo que podría traducirse en pérdidas bancarias de 756 mil millones de dólares.

Pero esta cifra ‘es manejable dados los amortiguadores bancarios y de política y el continuo crecimiento fuerte de la economía', dijo Vinals.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus