Se han otorgado 45 cupos para buques

Actualizado
  • 22/04/2016 02:01
Creado
  • 22/04/2016 02:01
Las principales navieras han confirmado su interés y se van a limitar a 41 pies de calado en esta época especial

Desde el anuncio de la apertura de las reservaciones de tránsitos por las nuevas esclusas del Canal ampliado la administración de la vía acuática han acumulado 45 cupos para buques principalmente de Asia y en su mayoría porta contenedores.

Así lo dio a conocer el administrador de la vía interoceánica, Jorge Luis Quijano, quien advirtió que habrá una restricción de calado por el fenómeno de El Niño en el Canal actual y el ampliado.

Las principales navieras han confirmado su interés y se van a limitar a 41 pies de calado en esta época especial.

‘A medida que caigan las lluvias eso va a ir aumentando y las navieras son conscientes de que es un problema de la naturaleza y que es cíclico. Nosotros vamos a poder eventualmente brindar los 50 pies de calado', aseguró Quijano.

El Canal de Panamá puso a disposición de sus clientes desde el pasado 18 de abril cuatro cupos diarios para buques neopanamax, en adición a los 25 cupos ya disponibles para vía interoceánica actual.

El buque Linden Pride de la línea Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) y representado por la agencia naviera Norton Lilly International (Panama), S.A. obtuvo el primer cupo para atravesar la vía acuática el lunes 27 de junio de 2016.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus