Panamá será sede de ICCA y la Red Global de Religiones

Actualizado
  • 22/04/2016 20:40
Creado
  • 22/04/2016 20:40
El director de la ATP, Gustavo Him destacó que el turismo de reuniones ha crecido, desde que él está en el cargo

El próximo año, Panamá será sede del foro de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés) y del quinto foro Mundial de la Red Global de Religiones a favor de la niñez.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, manifestó que fue informado de la decisión de los directivos de ICCA, durante la feria de turismo IMEX (impulso exterior), en Frankfurt, Alemania, evento que culminó ayer 21 de abril, donde Panamá tuvo la oportunidad de plantear las bondades para la realización de eventos.

Him destacó que realizar estos dos foros internacionales en el país es una gran oportunidad, porque abre las puertas para proyectarse en el mundo, por la calidad de los expositores y temas que se tratarán.

Resaltó que el turismo de reuniones (congresos, ferias, convenciones, viajes de incentivo, entre otros) es uno de los que más crecimiento ha tenido desde que asumió el cargo y que demuestra la potencialidad para seguir promoviendo este tipo de actividades.

Sobre ICCA

ICCA, fundada en 1963 por un grupo de agencias de viajes, es una de las  organizaciones que aglutina  a los principales y más influyentes actores del segmento del turismo de reuniones a nivel mundial. Actualmente, cuenta con más de 1.000 empresas e instituciones miembros en 90 países de todo el mundo.

Foro Mundial de la Red Global de Religiones a favor de la niñez

La Red Global de Religiones, desde su fundación, se ha desempeñado en la vinculación del trabajo de las comunidades religiosas a favor de los niños (as), con las agencias nacionales, los gobiernos y otros actores que no necesariamente operan desde una perspectiva basada en la fe.

El rabino Gustavo  Kraselnik, líder espiritual de la congregación Kol Shearith Israel (KSI) señaló que Brasil y Santo Domingo compitieron, así como Panamá, para acreditarse la sede  del quinto foro de esta organización religiosa y que se optó unánimemente por nuestro el país centroamericano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus