Buscan competir en carga regional

Actualizado
  • 25/04/2016 02:00
Creado
  • 25/04/2016 02:00
El plan contempla unas 240 hectáreas para potenciar el sector de carga, donde se incluye el desarrollo de una zona franca

Existe la necesidad de estimular el movimiento de carga en los aeropuertos de Panamá.

Con ese fin se está desarrollando un plan de expansión que podría convertir a Panamá en un centro competitivo de carga regional, confirmó el vicepresidente comercial del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Franklin Carrillo.

‘Bogotá, que es nuestro principal competidor, tiene un sector de carga que maneja casi 250 mil toneladas y nosotros queremos ir hacia allá, por lo que replicaremos algunas cosas, al tiempo que aprovecharemos nuestras ventajas logísticas, nuestro posicionamiento y unas mejores condiciones climáticas', adelantó.

Carrillo señaló que el plan contempla unas 240 hectáreas para potenciar el sector de carga, donde se incluye el desarrollo de una zona franca para establecer operadores logísticos que apoyen a las de carga en reducir los costos y ser más competitivos y eficientes a nivel regional.

ADPI, una subsidiaria del Aeropuerto de París, Francia, está asesorando a Panamá en el plan maestro, que debe ser aprobado por la junta directiva de Tocumen y como es una empresa estatal, debe cumplir los procedimientos que exige la Ley.

==========

‘Bogotá, que es nuestro principal competidor, tiene un sector de carga que maneja 250 mil toneladas',

FRANKLIN CARRILLO

VICEPRESIDENTE DE TOCUMEN

Lo Nuevo
comments powered by Disqus