Se licitarán servicios para ejecutivos

Actualizado
  • 25/04/2016 02:00
Creado
  • 25/04/2016 02:00
El servicio especializado tiene cada vez mayor demanda impulsado por el aumento de actividades de empresas multinacionales

Próximamente se licitarán dos FBO (Fixed-base Operator) para Panamá Pacífico, que se refiere a aquellos servicios de atención de vuelos corporativos para los dueños de las grandes empresas del mundo.

En esos servicios se atiende a los presidentes y ejecutivos de alto rango, quienes suelen ir de un lugar a otro en jets privados.

Ellos reciben atención expedita en las terminales aéreas de todo el mundo.

Así lo dio a conocer el vicepresidente comercial del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Franklin Carrillo, quien informó que siete compañías están interesadas en el negocio FBO y quieren abrir pronto en Panamá Pacífico.

‘El plan maestro que estamos desarrollando para el aeropuerto de Panamá Pacífico incluye un crecimiento de la misma terminal y la construcción de hangares y de terrenos que vamos a asignar para los nuevos operadores que van a entrar al modelo de negocio ', describió Carrillo.

CAPACIDAD AEROPORTUARIA

Tocumen administra cuatro aeropuertos.

En el presente año han entrado al país un millón 287 pasajeros, un aumento de 6% en comparación al 2015.

El aeropuerto de Panamá Pacífico es el segundo más importante del país y cuenta con facilidades para el servicio personalizado.

Panamá Pacífico se ha desarrollado en la antigua base aérea estadounidense de Howard y cuenta con una terminal con sala para pasajeros VIP, manejo de equipajes, instalaciones de negocios, cafetería, sala para pasajeros de vuelos chárter.

Los diferentes aeropuertos de Panamá se complementan entre sí.

Algunas compañías que manifiestan su intención de hacer negocios en Tocumen tienen necesidad de desarrollarlos con el modelo de Panamá Pacífico, que tiene tasas más bajas y que está diseñado para líneas de bajo costo y para aviación privada.

‘Es importante resaltar que Tocumen es administrador de los aeropuertos de Panamá Pacífico, Río Hato, Chiriquí y Colón.

Todas estas terminales tienen una connotación distinta', señaló.

El aeropuerto de Panamá Pacífico es el segundo más importante del país por la capacidad de aterrizaje de aeronaves, también ha sido una terminal de aviación privada por muchos años.

El aeropuerto de Río Hato también tiene su rol como terminal de playa en la costa pacífica, donde opera una compañía SunWing con tres vuelos semanales y hasta cinco, cuando es temporada alta.

‘Tres empresas han mostrado interés en operar desde Río Hato este año y el próximo', explicó el funcionario..

El aeropuerto de Chiriquí también está demostrando actividad. Ha crecido en tráfico gracias a la decisión de Copa Airlines de establecer vuelos internos.

Además, se está posicionado en la región como aeropuerto de mercancía y de pasajeros para el exterior.

En tanto, el aeropuerto de Colón, que está considerado también por algunas compañías como terminal para negocios de mantenimiento de aeronaves y de carga hacia el Caribe.

Desde el 2015 opera en Panamá la empresa Fly Executive que brinda un servicio de vuelos privados.

Cuenta con una flota de jets para los mercados de Centroamérica, México, norte de Suramérica y el Caribe.

A sus pasajeros ofrece planes horarios que se ajustan a los pasajeros, servicio de itinerario personalizado, hora de salida de corta espera (15 minutos ), una aeronave y tripulación disponibles.

Las aeronaves son jets Embraer Phenom 100 diseñados en su interior por BMW, Designworks USA; además, su cabina ofrece lujo, comodidad, privacidad y mayor espacio para el equipaje.

Fly Executive seleccionó a Mapiex Internacional, como su principal base de operaciones en el aeropuerto Marcos A. Gelabert, ubicada en Albrook, como su FBO (First Base Operator), para todos los vuelos privados de sus clientes.

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