Los ‘millenials' quieren ser emprendedores

Actualizado
  • 26/04/2016 02:00
Creado
  • 26/04/2016 02:00
El 89% de los ‘millennials' panameños quieren ser emprendedores y no porque deseen ser pioneros de grandes empresas como Facebook

El 89% de los ‘millennials' panameños quieren ser emprendedores y no porque deseen ser pioneros de grandes empresas como Facebook, sino porque en su área de trabajo no son comprendidos y no se sienten cómodos.

Así lo dio a conocer, Douglas Ochoa, director de Asuntos Públicos y Comunicación de Telefónica Centroamérica, quien advirtió que los datos se desprenden del estudio más grande que se ha hecho a nivel mundial de los ‘millennials', que incluye 27 países y más de 12 mil encuestas a personas nacidas entre 1981 y 1995.

El reto es ...buscar la energía de los ‘millennials' para mezclarlos con el conocimiento de los ‘baby boombers' y la generaxión X',-- DOUGLAS OCHOA

Detalló que cuando los ‘millennials' llegan a una empresa grande deben pasar por un nivel jerárquico de más de 15 posiciones para llegar a la cima de las compañías, lo que los incómoda porque a los ‘millennials' les gusta trabajar directo con los jefes.

Ochoa señaló que otros resultados apuntan que a los ‘millennials' panameños les preocupa más la corrupción (19%) y la delincuencia (18%), mientras que al resto de países el desempleo y la seguridad.

Para el ejecutivo, los ‘millennials' son la única generación en la historia que enseña, no son temerosos y les gusta la jerarquía. ‘El reto más importante para este época es buscar la energía que tienen los ‘millennials' para mezclarlos con el conocimiento y la experiencia que tienen los baby boomers y la generación ‘X' para cambiar el mundo más rápido y más fácil'.

Ochoa destacó que es importante que entendamos a los ‘millennials' cómo hablan, qué les gusta, cómo se comunican, porque si seguimos de una forma análoga terminaremos en un callejón sin salida, mientras ellos están construyendo una carretera.

‘Los ‘millennials' no están exentos a la política, aunque uno crea que andan en su mundo, ellos están muy pendientes de lo que esta pasando. Están haciendo muchas cosas a la vez, pero en distintos ámbitos, son conscientes y activos socialmente. Les interesa el tema ambiental, antes de consumir comparan y si la empresa no es socialmente responsable la vetan (prosumidores)', enfatizó.

El ejecutivo de Telefónica explicó que los ‘millennials' ya cambiaron la forma de comunicarnos y, cita como ejemplo, que a través de las redes sociales cualquiera puede decir lo que piensa y ataca directamente a las empresas aunque estén presentes o no en estas plataformas, por lo que hay que meterse en la ola o estar dispuesto desaparecer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus