20 de Feb de 2020

Economía

Estambul, un nuevo destino desde Panamá

Con este vuelo de Turkish Airlines, el Aeropuerto Internacional de Tocumen aumenta su operación a 89 destinos, en 36 países del mundo

La aerolínea Turkish iniciará operaciones en Panamá el próximo 4 de mayo con un nuevo destino, la ciudad turca de Estambul.

Así lo confirmó a La Estrella de Panamá Claudio Dutary, gerente de Operaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen, quien aseguró que el posicionamiento de Panamá como destino turístico ha favorecido el interés de las aerolíneas para operar en el país.

CLAUDIO DUTARY

‘El modelo de negocio ha elevado el interés de las aerolíneas en venir a nuestro país, aquí se interconecta a una gran cantidad de pasajeros'.

Gerente de Operaciones de Tocumen.

La nueva ruta, que supone un aporte importante al crecimiento anual del tráfico del Aeropuerto de Tocumen, será directo entre el Aeropuerto Internacional de Tocumen y el de Estambul, precisó Dutary.

Con el nuevo destino, Tocumen aumenta su capacidad operativa de vuelos a 89 destinos en 36 países del mundo. Dutary añadió que el aeropuerto panameño se ha perfeccionado como un centro de conexión y ‘hoy en día el hub de las Américas es el de mayor conectividad en Latinoamérica'.

En 2015, Tocumen registró un tráfico de más de 13.4 millones de personas, un total de 652,506 pasajeros más que el año anterior. Ese mismo año se realizaron 141,642 vuelos, de los cuales 129,722 fueron comerciales y 11,920 operaciones de carga y de aviación privada.

‘Ese modelo de negocio y de gestión operativa le ha sido muy beneficioso a Panamá. Ha elevado el interés de las compañías aéreas en venir a nuestro país porque aquí se interconecta a una gran cantidad de pasajeros; y eso hace atractivo al hub de las Américas', señaló Dutary.

El gerente de operaciones recalcó que el posicionamiento de Panamá como un destino turístico y para la realización de convenciones de actividades ejecutivas, comerciales y empresariales ha sido importante y es lo que ha hecho posible el mayor desarrollo de las operaciones aeroportuarias en Panamá.

Turkish Airlines iniciará sus operaciones en Panamá con aviones Boeing 777-300 ER con capacidad para 349 pasajeros. Lo hará con una frecuencia de tres veces por semana, en un recorrido que durará aproximadamente 13 horas.

Turkish es considerada una de las compañías aéreas más importantes del mundo. Maneja en la ciudad de Estambul toda la conectividad de Europa y Asia.

Al igual que Lufthansa y Copa Airlines, Turkish es miembro de la Star Alliance, formada por 29 aerolíneas de todo el mundo.

Con una flota de 4,023 aviones, Star Alliance opera diariamente unos 21,000 vuelos a 1,160 aeropuertos en 181 países del mundo.

La calidad de servicio y la infraestructura del Aeropuerto Internacional de Tocumen, ubicado en la ciudad de Panamá, lo colocan entre los mejores de América Latina, revelaron recientes estudios internacionales, el de la compañía Skytrax y el Global de Competitividad del Foro Económico Mundial.

==========

‘El modelo de negocio ha elevado el interés de las aerolíneas en venir a nuestro país, aquí se interconecta a una gran cantidad de pasajeros',

CLAUDIO DUTARY

GERENTE DE OPERACIONES DE TOCUMEN