Conoce al capitán del primer buque que transitará por el Canal ampliado

Actualizado
  • 30/04/2016 17:51
Creado
  • 30/04/2016 17:51
Manmohan Jit Singh,  es oriundo de India y demuestra ser fiel a su religión, de modo que ha reemplazado al Kepí, por un "turbante"

El próximo 26 de junio, el buque Andronikos realizará el primer tránsito por las nuevas esclusas del Canal ampliado, así quedó plasmado en el sorteo realizado el 29 de abril en el edificio de la Administración del Canal, sin embargo muchos desconocen que Manmohan Jit Singh, es el hombre encargado de dirigir la embarcación que pasará a la historia de Panamá y el mundo.

Manmohan Jit Singh, vive en Jalandhar, India y es fácil distinguirlo porque a diferencia de otros capitanes de barcos, reemplaza al popular kepí por un turbante característico de su religión.

El capitán hindú es un hombre que demuestra ser fanático de las fotografías, pues en sus redes sociales comparte imágenes de sus aventuras por el mar.

En las fotografías divulgadas por este surcador de mares, se puede constatar que ama su profesión, prueba de ello, es que en ocasiones tiene la osadía de él mismo limpiar su embarcación.

Este aventurero se ha ganado el respeto por su trabajo, a tal punto que ha sido capitán en renombradas embarcaciones; tales como: Munchen Bridge, Bremen Bridge, Andronikos, entre otros.

Manmohan Jit Singh y Andronikos, serán recordados, así como hoy se recuerda al vapor Ancón como el primer barco en transitar por el Canal de Panamá.

Sobre Andronikos

El buque portacontenedores Andronikos, de la naviera china Cosco Shipping. Esta embarcación tiene una capacidad para 9,400 contenedores de 20 pies. El buque tiene 48.25 metros de manga y 299.98 metros de eslora.

En el pasado mes de febrero, Andronikos abrió una nueva ruta del continente asiático hacia Lázaro Cárdenas en México. Este fue el primer viaje inaugural de dicho buque, que fue lanzado al mar el pasado 15 de enero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus