Aumenta el envío de flores a Estados Unidos y Puerto Rico

Actualizado
  • 09/05/2016 02:00
Creado
  • 09/05/2016 02:00
Día de la Madre

En muchos países de América, el segundo domingo de mayo es el Día de la Madre, y como es costumbre, el comercio y la publicidad se encargan de recordar esta fecha, aunque sea a la distancia.

El envió de flores a Estados Unidos y Puerto Rico aumentó este año para esta celebración.

La aerolínea colombiana Avianca Cargo transportó 11,479 toneladas de flores durante esa temporada, mientras que el año pasado (2015) en la misma fecha movilizó 11,000 mil toneladas.

En total, el envío de flores creció 4% este año, respecto al anterior.

El registro de los datos de exportación de flores se realizó entre el 11 de abril y el 2 de mayo de 2016, en 183 vuelos en aviones especializados con capacidad entre 40 y 100 toneladas por viaje.

Para este servicio, la compañía utilizó equipos Boeing 767-200, Boeing 747-200F y Boeing 747-400F, que complementaron la operación de los aviones Airbus 330F que integran la flota carguera de Avianca Cargo.

‘La compañía ha venido trabajando en la adecuación de la flota y los procesos, con miras a adaptarse a las necesidades de los floricultores', señaló Víctor Mejía, vicepresidente de Carga de Avianca.

Las exportaciones de flores, según informó la aerolínea, se hicieron efectivas desde Bogotá, Medellín (Colombia), así como también desde otras ciudades como Quito (Ecuador) con destino a Puerto Rico, Los Ángeles y Miami (Estados Unidos), ciudad donde la compañía aérea cuenta con un centro de operaciones logísticas y la infraestructura necesaria para la recepción y entrega de hasta 786 toneladas de flores por día.

Con esta importante plataforma logística e infraestructura ‘hemos podido asegurar a nuestros clientes la entrega oportuna y en óptimas condiciones de una gran variedad de especies florales, tales como rosas, claveles, crisantemos, pompones y hortensias', manifestó Mejía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus