Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Economía

Más desempeño a los compactos de BMW

Los dos compactos reciben nuevo nombre y modelos en las dos versiones de mayores prestaciones

Más desempeño siempre es mejor, al menos esta parece ser la receta de BMW para actualizar sus modelos de la Serie 1 y 2.

Los dos compactos reciben nuevo nombre y modelos en las dos versiones de mayores prestaciones.

FICHA TÉCNICA

  • Los nuevos motores aumentan el desempeño de los modelos de entrada de BMW
  • El nuevo motor de seis cilindros turbocargado entrega 340 hp, 14 más que su predecesor.
  • El consumo mejora. Los modelos equipados con este motor rinden 7.8 l/100 km en ciclo combinado.
  • El motor de seis cilindros en línea es de 3.0 litros con tecnología TwinPower Turbo.
  • La aceleración mejora 0.3 segundos de 0-100. 4.8 segundos con caja manual y 4.6 en la automática.

El nuevo motor de seis cilindros y 3.0 litros será introducido en los modelos BMW M140i de tres y cinco puertas, BMW M240i Coupe y el BMW M240i Convertible.

Según el comunicado de prensa de BMW, una de las principales características de este nuevo motor es su capacidad de desarrollar un alto par de torsión a bajas revoluciones.

Sus impresionantes 500 Nm de torque, disponibles desde las 1,500 a 4,500 revoluciones, se traducen en una gran capacidad de aceleración y mejor respuesta.

La potencia máxima de 340 caballos se alcanza a 5,500 revoluciones, mientras que la nota característica de los motores lineales de BMW se hace sentir en la cabina.

La implementación de un turbocargador twin-scroll está integrado al múltiple de escape, lo que permite que la presión en la admisión se acumule a más bajas revoluciones

Las transmisiones fueron afinadas para acompañar el nuevo motor. Existen dos opciones disponibles, una manual de seis velocidades y una caja de ocho velocidades automática.

La nueva transmisión manual tiene la capacidad de igualar las revoluciones automáticamente al subir de cambios, para una transición más suave. La automática trabaja de la mano con el sistema de navegación para predecir los requerimientos de manejo.

El BMW M140i reemplaza al M135i, auto que recibió múltiples premios, entre ellos el Auto Deportivo del Año 2012 de la revista inglesa Top Gear .