CCIAP dice que EEUU tiene buena voluntad para extender licencias a GESE

Actualizado
  • 18/05/2016 15:41
Creado
  • 18/05/2016 15:41
El ministro Carles dijo que las licencias para las empresas de Nidal Waked son más delicadas y  buscan otras alternativas

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Jorge García Icaza aseguró que en la entidad han mostrado preocupación por los empleos de las empresas del grupo Waked.

García Icaza aseguró que en la reunión de hoy, de la junta directiva de la CCIAP en donde Luis Ernesto Carles, ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) tendría cortesía de sala tocarían el tema laboral de los empleados del Balboa Bank, Felix B. Maduro, entre otros negocios del grupo Waked.

Resaltó que el ministro Carles forma parte del equipo, que el presidente Juan Carlos Varela nombró para preservar los empleos de los colaboradores del grupo Waked.

“Tenemos entendido que en el caso de La Estrella de Panamá y El Siglo, hay la mejor voluntad del gobierno Americano para extender las licencias, sobre todo por el tema de la libertad de prensa y expresión”, dijo el presidente de la CCIAP.

Los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo no tienen restricciones para operar en comparación a otras empresas de la familia Waked, según la decisión del Departamento de Tesoro de los Estados Unidos. Su licencia de operación es hasta el 6 de julio, aunque ya se ha presentado una prórroga.

Eduardo Dutary/ La Estrella de PanamáEl ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Luis Ernesto Carles.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Luis Ernesto Carles manifestó que cuando incluyen a alguien en la Lista Clinton existen restricciones en las empresas bastantes fuertes, pues se afecta el sistema normal, porque te retiran los puntos de crédito o no te dejan introducir nuevos productos que están licenciados en EE.UU.

“Estamos sirviendo como facilitadores con el Departamento de Tesoro de los Estados Unidos y con el grupo de empresas del señor Abdul Waked, son cuatro grupos que estamos tratando que se les dé licencias de operación”, enfatizó el funcionario.

Indicó que se enfocarán en cuatro empresas: GEO MEDIA, Felix B. Maduro, Soho e Importadora Maduro.

Con respecto a las licencias para las empresas de Nidal Waked (detenido en Colombia) anunció que son más delicadas y se buscan las alternativas a través del Mitradel.

En esta reunión también estuvo presente Eduardo Quirós, presidente del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE), el gerente Luis Stanziola y demás directivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus