Indios se quedan sin estrellas en seguridad

Actualizado
  • 18/05/2016 02:00
Creado
  • 18/05/2016 02:00
La organización Global NCAP realizó pruebas de colisión a cinco populares modelos del mercado indio

La organización Global NCAP realizó pruebas de colisión a cinco populares modelos del mercado indio. Hyundai Eon, Suzuki Maruti Celerio y Eeco, Mahindra Scorpio y Renault Kwid fracasaron en las pruebas realizadas obteniendo cero estrellas en la puntuación de seguridad para pasajeros adultos.

La pruebas son parte de la iniciativa #SaferCarsForIndia, que busca mejorar la seguridad de los autos vendidos en este país.

Entre los resultados recopilados por las pruebas de colisión, Global NCAP determinó que el principal problema era la inestabilidad de la carrocería para soportar las fuerzas de impacto, además de la falta de bolsas de aire frontales en los modelos sometidos a prueba.

‘Global NCAP cree firmemente que ningún fabricante en cualquier parte del mundo debería desarrollar nuevos modelos que son tan claramente inferiores al nivel normal', afirmó David Ward, secretario general de Global NCAP.

Debido a las críticas por la seguridad de los autos producidos en India, el gobierno ha reglamentado que a partir de octubre de 2017, todos los modelos deben ser sometidos a pruebas de colisiones para garantizar su seguridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus