Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Economía

$500 mil para actos de inauguración de la ampliación del Canal

La Autoridad del Canal de Panamá afirma que está todo listo para celebrar el momento histórico

$500 mil para actos de inauguración de la ampliación del Canal
Ampliación del Canal.

Hoy, el Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó una solicitud de procedimiento excepcional al Ministerio de Relaciones Exteriores por $535,000.00 para la contratación de la empresa KM SERVICES S.A., que se encargada de los servicios de recepción, ambientación, decoración y atención de aproximadamente 3,000 invitados especiales que asistirán a la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá, el próximo 26 de junio.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó que ya todo está listo para la tan esperada inauguración. El evento comenzará con la entrada del barco “Cosco Shipping Panama” por el Atlántico, en la mañana, y finalizará con su salida por el Pacífico, en horas de la tarde.

“El Canal Ampliado es la obra de infraestructura más importante para el país en los últimos 100 años. Se triplica la capacidad de tránsito de nuestro Canal, y  por ende las oportunidades de desarrollo para nuestro país y nuestros hijos”, afirmó Jorge Quijano, administrador de la ACP.

El 26 de junio habrá eventos organizados por la Presidencia de la República en las siete cabeceras de provincia y en sitios públicos; también habrá transmisión en vivo por diferentes canales de todo el recorrido del primer barco.

Habrá dos celebraciones en las esclusas para acompañar el tránsito inaugural. La ACP ha diseñado un sistema de entrega de boletos con anticipación para garantizar la máxima comodidad del público.