Entregan capital semilla a treinta buhoneros del distrito capital

Actualizado
  • 27/05/2016 02:01
Creado
  • 27/05/2016 02:01
La Ampyme entregó ayer $30,739.38 en certificados y notas de apertura a 31 buhoneros del distrito capital

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) entregó ayer $30,739.38 en certificados y notas de apertura a 31 buhoneros del distrito capital.

El capital semilla fue entregado durante un evento que congregó a la ministra de la Ampyme, María Celia Dopeso López, invitados especiales y el grupo de buhoneros beneficiados.

Los pequeños comerciantes recibieron el aporte luego de haber recibido capacitación en gestión empresarial en el Programa de Emprendimiento y Prosperidad Social, impulsado por la Ampyme y el Despacho de la Primera Dama.

La contribución, según las autoridades de Ampyme, tiene como objetivo contribuir al desarrollo de este grupo importante de la economía panameña, brindándoles las herramientas técnicas y financieras necesarias para que puedan mejorar su productividad y competitividad y hacerse sostenibles.

En representación de los buhoneros, Éibar Atencio agradeció a la Ampyme por ayudarles a ‘echar adelante' sus negocios, enseñándoles cómo elaborar las cotizaciones, medir los costos de producción, flujo de caja y estudio de mercado, entre otras.

La capacitación fue brindada por la Universidad Santa María la Antigua al grupo de personas que mantienen sus negocios en funcionamiento, en una iniciativa que potenciará la unidad productiva, lo cual fortalecerá el desarrollo de estos negocios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus