ATP presenta nuevo diseño del Centro de Convenciones de Amador

Actualizado
  • 02/06/2016 15:50
Creado
  • 02/06/2016 15:50
La obra, con un avance del 33%, mantendrá su costo original de $193 millones

El nuevo diseño del Centro de Convenciones de Amador fue presentado hoy por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en conferencia de prensa realizada en el Centro de Convenciones Atlapa.

Este nuevo diseño contempla ampliar las áreas de exhibiciones, con un salón principal para ferias y exhibiciones.

Un comunicado de la ATP explica que entre las modificaciones que se realizaron se aprovechó la uniformidad en el área, porque originalmente el salón tenía paredes curvas e irregulares que no permitían un uso óptimo del espacio.

El ministro de la ATP, Gustavo Him, explicó que la principal razón del nuevo diseño del proyecto, que inicialmente solo estaba contemplado para eventos sociales, es mejorar la funcionalidad e implementar nuevas tecnologías para también realizar congresos y convenciones.

En diciembre de 2014, el consorcio HPC-Contrata-P&V, que estaba a cargo del proyecto por un contrato de $193.7 millones, anunció que no podía terminar la obra por  falta  de liquidez.

El proyecto fue retomado por el Consorcio CCA-COCIGE para culminar los trabajos del Centro de Convenciones Amador y esperan  esté listo en diciembre de 2018.

La obra, con un avance del 33%, mantendrá su costo original de $193 millones y tendrá capacidad para albergar a unas 25 mil personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus