Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Economía

Caminatas para pedir menos basura en los océanos

Se espera la participación de más de 50 delegaciones, entre instituciones gubernamentales y privadas; oenegés y grupos ambientalistas

Bajo el lema ‘Menos basura, más vida marina', la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), realizará la segunda gran caminata familiar por los océanos.

La actividad se llevará a cabo el próximo 8 de junio, fecha en que se conmemora el ‘Día Mundial de los Océanos', designada por la Asamblea de las Naciones Unidas, mediante Resolución 63/111 el 5 de diciembre de 2008, informó la ARAP.

La caminata por los océanos tendrá lugar en la Cinta Costera, partiendo de los estacionamientos del Club de Yates y Pesca para luego terminar con un gran cierre oficial en el Anfiteatro del Mirador del Pacífico. ‘La actividad, que este año se enmarca en las acciones del PNUMA contra la basura marina, busca mitigar los riesgos que enfrentan nuestros océanos con el visible incremento de los desechos, como el plástico, principalmente en Panamá', señaló la ARAP.

Se espera la participación de más de 50 delegaciones, entre instituciones gubernamentales y privadas; oenegés y grupos ambientalistas.