Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Economía

CCIAP pide apoyar el turismo

Icaza insistió en que se requiere agilizar la campaña publicitaria internacional para promover a Panamá

CCIAP pide apoyar el turismo
Los empresarios abordaron, además, otros temas de interés Nacional con el mandatario.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Jorge Icaza, manifestó ayer al presidente Juan Carlos Varela, durante una cortesía de sala en la sede de la organización, la urgencia de impulsar el turismo nacional para estimular la economía del país.

Icaza insistió en que se requiere agilizar la campaña publicitaria internacional para promover a Panamá.

Señaló que otros elementos estratégicos esenciales son terminar de construir el Centro de Convenciones de Amador y estructurar el Fondo Mixto de Promoción Turística.

Los sectores que son motores económicos del país son la agricultura, la construcción y el turismo, todos con disminuciones relativas, informaron algunos de los presentes.

El fondo mixto nunca se ha ejecutado pese a estar en la legislación.

El borrador con las reglamentaciones para ejecutar la promoción internacional será presentado a la Asamblea Nacional este año, según ha previsto Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

El Gobierno del presidente Varela se ha reunido con los gremios privados de turismo para asegurarse de que el proyecto se realice. Uno de los más interesados son los hoteleros.