Bancos líderes en tarjetas de crédito

Actualizado
  • 12/06/2016 02:00
Creado
  • 12/06/2016 02:00
BAC International Bank acapara el 22.2% del mercado , el Banco General el 16.4%, Scotiabank el 15.9% y Banesco 11.5%, según datos oficiales

En Panamá, los cinco bancos que lideran el ranking de financiamiento en tarjetas son BAC International Bank, el Banco General, Scotiabank, Banesco y Banistmo.

De acuerdo a cifras de la Superintendencia de Bancos, BAC International Bank acapara el 22.2% del mercado de tarjetas de créditos, el Banco General el 16.4%, Scotiabank el 15.9%, Banesco el 11.5% y Banistmo el 11%.

Otros bancos con una importante participación en este segmento financiero son el St. Georges Bank, Global Bank, Credicorp Bank, Banco Ficohsa y Multibank.

Un estudio realizado por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia emitido en mayo 2016, señala que las tasas de interés de crédito en este segmento de financiamiento van desde un interés de 9% a 28% anual.

Según la institución protectora de los consumidores, las entidades financieras que ofrecen las tasas de interés más bajas en las tarjetas de créditos son el Banco Nacional de Panamá, la Cooperativa de Servicios Múltiples Profesionales, el Banco Lafise, Towerbank, Fedpa, Credicorp Bank y Capital Bank.

Por el contrario, las entidades financieras que ofrecen las tasas de interés más altas son Banistmo y el Banco Ficohsa.

La ACODECO señala también en su reporte que se han dado variaciones en las tasas de interés de algunos productos, influenciadas principalmente por el incremento de tasas de referencia internacionales. La Reserva Federal de Estados Unidos elevó su tasa de interés, que había estado estable desde 2008, a un rango de entre 0.25% y 0.50%, añade.

Se observan aumentos en las tasas de interés nominal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus