Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Economía

Estados Unidos lidera índice digital mundial

Panamá ocupa la posición 27 y presenta un rendimiento superior en iniciativa empresarial digital

Estados Unidos lidera índice digital mundial
Se mide la cobertura en telecomunicaciones.

Mientras Estados Unidos encabeza el índice con una puntuación de 96,3/100, Canadá, Reino Unido, Colombia, Australia, EE.UU. y Chile, lideran la clasificación con sobre-desempeño con relación a su PIB per cápita, según se informó.

El ‘Telefónica Index on Digital Life' (TIDL), ha revelado que la fortaleza en esta materia varía por todo el mundo.

Panamá ocupa la posición 27 y presenta un rendimiento superior en iniciativa empresarial digital, pero un rendimiento ‘por debajo de lo esperado en apertura digital y confianza digital, en relación con su Producto Interno Bruto por cápita'.

Los países de América Latina muestran gran progreso en relación con su desempeño económico, en especial Colombia, Chile y México. Italia se encuentra en la última posición entre los países del G7, ubicándose en la 17° posición con 64.8 puntos, mientras que el resto de países del G7 se encuentran entre los primeros 8 (EE.UU., Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón).

En la clasificación entre los países más poblados del mundo, está China (puesto 24, con 58.3) por encima de India (puesto 28, con 54.4 puntos).

Actualmente, existe información sustantiva sobre la cobertura y la calidad de las redes de telecomunicaciones, fácilmente disponible a partir de diferentes fuentes. Instituciones académicas y organismos internacionales se encuentran trabajando en la comprensión de otros componentes sistemáticos necesarios para mejorar la vida digital. El TIDL busca ofrecer un análisis y propuestas de políticas públicas para el desarrollo del ecosistema digital en los países donde Telefónica opera.

En lo que se refiere a la conectividad digital, el progreso alcanzado después de la liberalización del mercado de las telecomunicaciones es ampliamente reconocido.