Huawei dona $92,676.36 a Mi Escuela Primero

Actualizado
  • 15/06/2016 12:33
Creado
  • 15/06/2016 12:33
Con la entrega de 200 computadoras, la empresa ayuda a acercar la tecnología a las escuelas que más requieran estas herramientas

Una donación por $92,676.36  realizó este lunes la empresa  Huawei  al Ministerio de Educación (Meduca) para dotar y equipar de computadoras a  las escuelas e instituciones que más lo requieran,  con el objetivo de facilitar el aprendizaje de estudiantes.

El donativo se realizó mediante la  firma de un convenio que contó con la participación de la viceministra administrativa del Meduca, María Castro de Tejeira; el gerente del proyecto Mi Escuela Primero, Mario Caparroso;  y Stephen Ma, gerente de Huawei para Panamá y el Caribe.

Durante la firma, la viceministra Castro de Tejeira agradeció a Huawei por este significativo aporte.

La  firma del acuerdo certifica la donación de Huawei de 200 computadoras portátiles para el proyecto educativo, que busca crear un ambiente atractivo para estudiantes y docentes a lo largo del país, informó la empresa  especializada en el diseño y desarrollo de equipos de telecomunicaciones de tecnologías avanzadas, capaz de ofrecer soluciones completas de alta calidad en cualquier campo de las tecnologías de la información y la comunicación.

"Los beneficios de la educación informática están fuera del alcance de muchas escuelas, incluso en localidades urbanas, por lo que Huawei decidió cooperar esta vez con 200 ordenadores portátiles para equipar a las instituciones educativas que más lo requieran", menciono  Ma por su parte.

Huawei es una empresa de líder mundial, que en los últimos años ha demostrado ser socialmente responsable, aportando para el desarrollo de las tecnologías de telecomunicaciones del país y  planea continuar con iniciativas que permitan el mejoramiento de la educación en Panamá y el avance de la industria para seguir creando un mundo mejor conectado.

Huawei estableció su sede para Panamá en 2008 y luego estableció su sede regional para Centro América y el Caribe en 2010. Actualmente,  Huawei  Panamá cuenta con más de 500 colaboradores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus