Un encuentro en la Champions

Actualizado
  • 15/06/2016 02:00
Creado
  • 15/06/2016 02:00
Horas antes del partido decisivo de la Champions League, Nissan organizó una mesa redonda en el Hotel Dei Caballieri de Milán

Horas antes del partido decisivo de la Champions League, Nissan organizó una mesa redonda en el Hotel Dei Caballieri de Milán. La marca japonesa está comprometida con el fútbol, así que invitó al equipo de Almando a presenciar al encuentro. También, asistió un grupo de fanáticos invitados de Panamá. Uno de los atractivos para todo aquel asistente fue conducir el nuevo Nissan GT-R 2017 por las calles de Milán. Como parte de las actividades, se pudo entrevistar al exfutbolista holandés Clarence Seedorf. Aunque falló al pronosticar el resultado de esta final (1-0 sin elegir un ganador) su conocimiento y experiencia nos enriquecen con su forma de ver el fútbol. Como se denomina él es ‘un ‘entendedor del fútbol”, Clarence nos compartió sus impresiones de la final y diferente aspectos de la esencia de un partido como este.

¿QUE SIGNIFICADO TIENE PARA TI SER UN EMBAJADOR DE NISSAN PARA LA FINAL CHAMPIONS LEAGUE?

Es un conjunto de cosas relacionados con las emociones, la pasión y el juego. Es la 'Champions', es la gente, la emoción de este campeonato donde Nissan, junto su capacidad para unir a las personas aún más para hacerlos disfrutar de este espectáculo. Me complace unirme a Nissan y celebrar con ellos el patrocinio de la Liga de Campeones de la UEFA en una final que promete ser muy emocionante. A todos nos gusta la emoción, la aventura, la adrenalina y la velocidad – y el fútbol involucra todas estas cualidades. Nissan representa los valores que yo celebro, como innovación, tecnología y calidad; y ha sido un importante participante de la Liga de Campeones de la UEFA. .

¿CUÁL ESTILO DE JUEGO TE GUSTA MÁS EL DEL ATLÉTICO O EL DEL REAL MADRID?

No tengo uno que me guste más. Yo creo que el juego del Atlético es muy eficiente. La gente dice que es un equipo que defiende, nada más, yo no estoy de acuerdo. Creo que es un equipo completo que sabe defender muy bien, que es diferente, que cuando se decide a defender se vuelve un muro y lo tienes complicado para entrar. Por otro lado cuando tiene el balón sabe tener la posición. Un equipo equilibrado que hace bien las dos fases. El Real Madrid es como siempre, un equipo de grandísimos talentos adelante, un juego increíble que puede ser decidido en cualquier momento por uno de sus jugadores. Hay gran calidad y personalidad. El hecho que el blanco tenga diez copas detrás lo hace llevar algo importante a todos los partidos que juega. Ganaste la Champions League con tres equipos distintos, cuéntanos de la emoción que se siente ganar esta final y con tres equipos distintos. Hay que disfrutarlo al máximo porque no es fácil llegar a la final. Que llegues a la final y que hayas ganado la copa no significa que la vas a ganar de nuevo. Podemos hacer una lista de jugadores importantes, 'cracks' que pasaron por la historia y no ganaron la 'Champions', por eso digo hay que disfrutarlo. Estoy muy orgulloso de lo que he conseguido hacer con los equipos que he jugado pero hay que disfrutarlo cada minuto. Desde el día que llegas a la ciudad hasta el último momento del partido. La emoción verdadera se ve cuando se celebra después la victoria con la gente, porque son ellos los que nos muestran la importancia de lo que hemos pasado, las cosas bonitas, lo que se deja para tantas personas en el mundo que nos siguen en la distancia. No hay nada más bonito que pasar esos valores, ese calor, la felicidad a la gente, por ser un jugador o por ser un club de fútbol.

¿QUIÉN ES EL JUGADOR QUE TE HA GUSTADO MÁS DE LOS DOS EQUIPOS DE LA FINAL?

Yo no miro solo a un jugador, miro al equipo. Un día un jugador juega mejor, otro día otro. No es s olo por quién ha hecho gol, también quién hace la asistencia o quién defiende bien. Recuerdo en una de las semifinales que un jugador roba un balón y quién lo robó prácticamente hizo el gol, gracias a ese momento se dio un contraataque. Siendo un entendedor del fútbol no puedo mirarlo como un fanático, está claro que tengo un ojo más técnico .

Y PARA LOS NIÑOS QUE LOS VEN COMO ÍDOLOS, QUE DISFRUTAN DEL FÚTBOL ¿QUE LES DIRÍAS?

A los niños les digo siempre una cosa muy importante; que vayan a la escuela y que estudien mucho. Después de estudiar pueden jugar al fútbol y seguir sus sueños, todo lo que quieran. Lo más importante en esta etapa de la vida es educarse, porque el fútbol es muy bonito pero no todo el mundo puede llegar a ser profesional, por eso es muy importante que sigan estudiando, que disfruten de otros deportes, porque no a todos les gusta el fútbol. Para quién ya está llegando a ser profesional tiene que elegir lo que quiere hacer. Si quiere ser un profesional de verdad o si quiere disfrutar de la vida y hacer otras cosas. Hay que dejar algunas cosas para llevar a casa satisfacciones. Recuerdo que desde los 13 hasta los 16 años, todos mis amigos los fines de semana siempre salían y yo tenía que ir a la cama temprano, despertarme a jugar y hacer una vida diferente, eso era porqué yo quería seguir mi sueño. Para seguir tu sueño debes hacer sacrificios mentales.

HÁBLANOS DE KEYLOR NAVAS Y LO QUE HIZO EN EL MUNDIAL CONTRA HOLANDA ¿TE SORPRENDE LO QUE HACE COSTA RICA O PAÍSES CENTROAMERICANOS?

He disfrutado mucho ese equipo, tiene jugadores de mucha calidad y un espíritu de equipo que es lo que hace la diferencia al final. Hoy en día casi todos los equipos están bien preparados físicamente, tácticamente, si hay un espíritu de grupo fuerte, y claro, un poco de suerte también que necesitas, cualquier equipo puede llegar lejos. Las diferencias son mucho menos ahora. Yo creo que fue un placer ver a Costa Rica jugar y con la suerte les ganamos (entre risas)

==========

CLARENCE SEEDORF

Ex futbolista holandés nació el 1 de abril de 1976.

Debutó con el Ajax de Amsterdam. Ganó la liga de Holanda, una Supercopa de los Países Bajos y obtuvo una Liga de Campeones de la UEFA (1994-1995).

DE DICEMBRE

Se enfrentó con el Atlético en varias ocasiones. Destaca el gol que les marcó en la temporada 1997 a 36 metros de distancia de la portería.

COPAS

Seedorf levantó la Champions con el Real Madrid dos veces y el AC Milan en una oportunidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus